El miércoles 23 de junio a la hora 15 se realizará la inauguración oficial del Complejo Parque Eólico II, Complejo de Parque Eólicos «Ing. Emanuele Cambilargiu».

Como se recordará hace poco más de un año se inauguró el Primer Parque Eólico de UTE en Sierra de los Caracoles, en el Departamento de Maldonado. Cuenta con cinco molinos instalados con una potencia nominal de 10 MW.

Los primeros resultados obtenidos fueron alentadores, al punto tal de disponer la instalación de un segundo parque generador de idénticas características, emplazado junto al anterior en la misma Sierra de los Caracoles.

Con la experiencia recogida y con el mismo contratista, EDUINTER S.A., UTE se propuso la instalación de este segundo parque en un tiempo record de menos de un año.

Es así que una vez efectuadas las obras previas de caminería, nivelación de los terrenos y fundaciones de hormigón, el montaje completo de los nuevos cinco aerogeneradores demandó tan solo dos meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento, puesta a punto, inspecciones y recepción provisoria del Parque a fines de mayo pasado.

Quedará así conformado un complejo de Parques Eólicos (Caracoles I y II) que pasará a denominarse Complejo de Parques Eólicos «Ing. Emanuele Cambilargiu», en homenaje a quien se lo reconoce como un precursor del aprovechamiento de la energía eólica en nuestro país.

Sierra de los Caracoles, Departamento de Maldonado.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy