22 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Presidente Mujica participará de la inauguración del Complejo de Parque Eólicos «Ing. Emanuele Cambilargiu»

El miércoles 23 de junio a la hora 15 se realizará la inauguración oficial del Complejo Parque Eólico II, Complejo de Parque Eólicos «Ing. Emanuele Cambilargiu».

Como se recordará hace poco más de un año se inauguró el Primer Parque Eólico de UTE en Sierra de los Caracoles, en el Departamento de Maldonado. Cuenta con cinco molinos instalados con una potencia nominal de 10 MW.

Los primeros resultados obtenidos fueron alentadores, al punto tal de disponer la instalación de un segundo parque generador de idénticas características, emplazado junto al anterior en la misma Sierra de los Caracoles.

Con la experiencia recogida y con el mismo contratista, EDUINTER S.A., UTE se propuso la instalación de este segundo parque en un tiempo record de menos de un año.

Es así que una vez efectuadas las obras previas de caminería, nivelación de los terrenos y fundaciones de hormigón, el montaje completo de los nuevos cinco aerogeneradores demandó tan solo dos meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento, puesta a punto, inspecciones y recepción provisoria del Parque a fines de mayo pasado.

Quedará así conformado un complejo de Parques Eólicos (Caracoles I y II) que pasará a denominarse Complejo de Parques Eólicos «Ing. Emanuele Cambilargiu», en homenaje a quien se lo reconoce como un precursor del aprovechamiento de la energía eólica en nuestro país.

Sierra de los Caracoles, Departamento de Maldonado.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Hay 2 Comentarios.

  1. Sergio Herrera
    12:14 pm junio 23, 2010

    Esta es la reacción de los empresario con la famosa competitividad que tanto rompieron la pel…. Hoy el senil presidente uruguayo Mujica aumento el dólar y ellos como es de publico conocimiento la reacción mas inmediata es aumentar todo en el país como se la carne y principalmente la que consume el pueblo no la que se exporta.
    Esto es lo que este señor presidente esta haciendo para repartir la torta más equitativamente, más equitativamente para los empresarios.
    Esto es lo que cuesta pedirle a los empresarios un camión de regalo, una banda presidencial, una fiesta para tomar el mando y otros pedidos mas que ahora se están cobrando y quien lo paga, lo paga el pueblo con el aumento del dólar, el aumento de los producto de la canasta básica, y todo lo que el pueblo por ser pueblo no puede descontar.
    ¡¡¡GRASIAS MUJICA POR SER COMO SOS!!!.

    online advertising Coventry

  2. Jorge
    1:17 am noviembre 9, 2010

    mientras España ayer batio otro record de generacion eólica aportando una potencia de 13177 MW al sistema Mujica pierde el tiempo inaugurando un pequeño parque eólico(microgeneracion le llamaria) .
    Uruguay sigue apostando a geenrar electricidad en forma termica y a nafta para que ancap no se funda el pais natural no lo veo y estamos a años luz si seguimos a este ritmo
    ponganse las pilas y no frenen mas a los que quieren invertir a lo grande necesitamos por lo menos 100 parques como este para empezar a hablar …..no se lenen la boca con 10 mw no es nada ………y a gran escala dicen jaja aj aja ja aja ja aja aj a

Deja un comentario

*