7 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Visita a Uruguay del Buque Escuela “Brasil” del 11 al 13 de junio

Llegará en visita oficial al puerto de Montevideo el día Viernes 11 de junio, el Buque Escuela “Brasil”, de la Marina de Brasil, proveniente del puerto de Río Grande. La visita se enmarca en el XXIV crucero de entrenamiento de Guardiamarinas de esa institución naval y en el XXVII aniversario de la embarcación.

El buque está dotado de equipos modernos, con proyecto y realización nacionales, confeccionados por la Marina de Brasil y empresas nacionales contratadas.  Entre ellos se destaca el Sistema de Simulación Táctica y Entrenamiento de Operaciones Navales (SSTT) y el Terminal Táctico Inteligente (TTI), totalmente proyectado y construido en Brasil.

MISIÓN DEL NAVIO.

El Viaje de Instrucción de Guardiamarinas a bordo del Buque Escuela “Brasil” sirve para, complementar, en la práctica, los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval, donde los Guardiamarinas, como aspirante, se habilitan en los Cuerpos de la Armada, Fusileros Navales e  Intendencia.

El viaje es considerado como el último ciclo en la formación del futuro oficial de Marina de Brasil, con clases prácticas de navegación, meteorología, marinaría, control de daños, operaciones navales, derecho internacional marítimo y administración naval.

El Buque Escuela “Brasil” estará abierto para visita del público el día 13 (domingo) de junio, en el horario de 14.00 horas a 17.00 horas.

Montevideo, 07 de junio de 2010.

Deja un comentario

*