El intendente Departamental de Canelones participa como expositor, invitado especialmente por el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en el Primer Congreso de Ciudades de la referida provincia. Carámbula, que integra un panel sobre “Concertación y Cooperación”, aprovechará la oportunidad para invitar formalmente a las provincias del vecino país, a participar de los festejos que el departamento de Canelones llevará a cabo el año próximo por el Bicentenario de la Gesta Artiguista.

Así se informó el Jueves 29 de julio.

Del Foro que se realiza en el Centro Metropolitano de Eventos de la ciudad de Rosario, participan además de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina, representantes de España, Francia, México, Perú y Chile.

El objetivo del encuentro es la contribución a desarrollar las capacidades de los gobiernos locales, fortalecer la dinámica de la provincia como una “red de ciudades”, fomentar el desarrollo de políticas de planificación y cohesión social a nivel local y “promover buenas prácticas en el manejo de cooperación y concertación”. Precisamente en esa materia será expuesta por parte del Intendente Departamental de Canelones, la experiencia que desde hace cinco años viene desarrollando este departamento en el área de cooperación, en un panel denominado “Cooperación y Concertación; herramientas para una nueva democracia”.

El Dr. Marcos Carámbula, destacó la importancia del encuentro, no sólo por el reconocimiento al trabajo que viene realizando Canelones en el área, sino también y fundamentalmente, por la oportunidad de recoger experiencia que se desarrollan en materia de descentralización, en momentos en que se pone en marcha en nuestro país el tercer nivel de gobierno.

Por otra parte, destacó que aprovechará la oportunidad para invitar a las provincias argentinas, empezando por Santa Fe, a participar tanto a nivel gubernamental como con delegaciones de diversos ámbitos, en los festejos que se preparan para celebrar el año próximo, el Bicentenario de la Gesta Artiguista.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy