CREU (Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay) está promoviendo entre las diferentes congregaciones la creación del Museo Cristiano Evangélico.

Estimado(a) hermano(a):

La trayectoria de las Iglesias Evangélicas en el país es muy rica y antigua. A veces corremos el riesgo de perder el rastro de ella en el transcurso de los años.

Por esta razón, y desde hace un tiempo, varias personas sintieron el deseo de propiciar la creación de un museo de historia cristiano evangélico en el Uruguay.

La CREU (Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay) asumió esta iniciativa, derivando a un grupo de trabajo su estudio e instrumentación. En forma preparatoria este grupo se reunió el pasado 15 de junio, con la presencia de Raúl González, director de Sociedad Bíblica, David Corvino, pastor jubilado y Pablo Baute, pastor actuando en función de moderador. Hay otros nombres en el listado que no pudieron asistir. En unas semanas este grupo de trabajo se volverá a reunir continuando su tarea.

Además de informarle de esta inquietud, el motivo central de esta comunicación es solicitar a los líderes de las Iglesias Evangélicas que pudieran hacernos saber si entre los bienes de sus iglesias hubieran muebles, fotos, libros, instrumentos musicales o algún otro objeto que mereciera incluirse para enriquecer el acervo histórico que quisiéramos traspasar a próximas generaciones. No tenemos un listado de opciones, mas bien, estamos atentos y abiertos a las que se nos planteen.

Como estamos en una fase preparatoria, la comunicación por cualquier pedido de aclaración o la información de los bienes antes mencionados, debe dirigirse al moderador de este grupo, hermano pastor Pablo Baute. Su correo electrónico es  pabloiju@adinet.com.uy

Estamos ansiosos esperando sus respuestas, así como sumamente agradecidos por ella.

En nombre del único Señor de la historia, Jesucristo, por el grupo de trabajo,

Pablo Baute.