La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el apoyo del Centro de Competencia en Comunicación para América Latina (C3) invitan al evento «Foro de TVS Latinoamericanas: Televisión y Derechos Ciudadanos», co-organizado con DocMontevideo, ICAU-MEC y IMM que se realizará el próximo miércoles 28 de julio de 15.00 a 18.00 hs. en la sala de conferencias y eventos del Teatro Solís, Buenos Aires 678.

El Foro propone dialogar acerca de las experiencias y propuestas de regulación para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos en la TV, el acceso en igualdad de oportunidades a las licencias y los derechos de las personas ante los medios. El papel del Estado y la regulación democrática para asegurar esos derechos. Hasta dónde debe intervenir y hasta dónde no. Experiencias de participación ciudadana en la gestión y programación de las TV públicas.

Participan entre otros, la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, Luis Lazzaro, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (COMFER) de Argentina, y la Ps. María Dolores Souza: Jefa del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile y Directora de Televisión Educativa «Novasur».

Orlando Senna, moderador del Foro es Director Presidente de TAL (Televisión América Latina), inició y dirigió el proyecto de TV Brasil en 2007, fue secretario de Audiovisual en el Ministerio de Cultura de Brasil (2003-2006), y tiene una extensa filmografía como guionista, director y productor.

www.docmontevideo.com

Dirección Nacional de Telecomunicaciones

Ministerio de Industria, Energía y Minería

Edificio Ciudadela, Sarandí 690 D, 2º entrepiso

Tel.: (598 2) 915 08 56

secretaria@dinatel.miem.gub.uy