El encuentro entre los representantes de Uruguay, Argentina y Bolivia se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio en Buenos Aires, tal como anunció el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman. Ésta reunión surgió luego del cónclave entre los gobiernos rioplatenses en la Estancia Presidencial de Anchorena, Colonia. El objetivo es obtener acceso al gas boliviano en los próximos meses, a través de gasoductos argentinos.

El Ministro Kreimerman aseguró que los acuerdos en materia energética con Argentina están muy avanzados. La estimación es que en los próximos meses Uruguay recibirá gas de origen boliviano a través de los gasoductos argentinos, por un precio razonable. En principio, serán transportados unos 300 mil metros cúbicos por día, pero se estudia su ampliación. La definición política, dijo el Ministro, «se cierra el jueves».

Las conversaciones sobre suministro y volúmenes, por lo tanto, están muy maduras. Sobre la regasificadora, recordó que éste es el método que tiene la mayor probabilidad de concretarse en el breve plazo.