Recibimos y Publicamos la información suministrada por “Peñarol Solidario” en el marco del Día del Niño el domingo 15 de agosto y la campaña que se está llevando adelante, en este caso a través de Bernabé Kernke que convoca al pueblo cristiano a sumarse a esta causa.

“Queridos hermanos…

En el marco del Día del Niño (domingo 15 de agosto), estamos compartiendo el Proyecto “Peñarol Solidario”, donde el próximo sábado 14 de agosto, en el “Palacio Peñarol” (Cr. Gastón Güelfi), de 11:00 a 14:00 hrs., habrá una gran movida (shows en vivo, presencia de jugadores del Club A. Peñarol, pantalla gigante, plaza de comidas, etc.) para ayudar a los niños más carenciados, de todo el país. Serán traídos, de todas partes, miles de bultos, hacia dicho lugar, para luego ser distribuido a todo el Uruguay, a los lugares donde más se necesite, por ejemplo, en: hospitales, Centros CAIF, guarderías (del Estado o privadas), “cantegriles” o asentamientos irregulares, comedores o merenderos (del Estado o privados), y a centros pedagógicos que trabajan con niños y adolescentes discapacitados en contexto de vulnerabilidad social, etc.

Este evento infantil, está auspiciado, entre otros, por el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad), y la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado.

En este caso, quien suscribe es un “manya” cristiano, nacido de nuevo, miembro de la Iglesia “Nuevo Amanecer”, y tengo para ello el permiso de mi padre, el Ap. Daniel Kernke. Aunque soy “carbonero”, socio del Club Atlético Peñarol, he sentido la dirección del Señor de apoyar este esfuerzo humanitario, de tanta trascendencia. Este llamado, aunque está auspiciado por esta prestigiosa y popular institución deportiva, es para todo el mundo. Sepan disculpar los “bolsos” cristianos en esto, pero a los del Club Nacional de Fútbol también los invitamos, ya que esto trasciende los límites de un  club. Es aun, para todos aquellos que tenemos a Cristo en el corazón, y que somos movidos a misericordia, cumpliendo con el mandato de Jesús.

Muchos de nosotros, en nuestra infancia, tuvimos el privilegio de poder jugar a la pelota, correr, treparnos a los árboles, jugar con juguetes, etc., cosas que muchos otros niños en nuestro país no han tenido ese privilegio.

Por lo cual, queremos tocar todas las puertas posibles, con humildad y respeto. Esa es nuestra iniciativa: mover al pueblo del Señor a apoyar esta noble causa. Haciendo presencia evangélica, aun en el mundo secular, y en proyectos sociales, que trascienden las puertas de nuestras iglesias. Dando testimonio así ante el mundo, de que nosotros los creyentes en Cristo también podemos colaborar.

Estamos pidiendo donaciones, entre ellas: ropa usada, bufandas, mantas, guantes, juguetes que ya los niños no utilicen, hasta dibujitos hechos por ellos (en cartulinas u hojas tipo “garbanzo”), alimentos no perecederos, etc. Aclaramos, que pueden ser cosas también para personas adultas. Cualquier cosa que usted ya no use y pueda donar, será bienvenido.  ¡¡¡AYÚDANOS A AYUDAR!!!

Para que Uds. puedan depositar lo que deseen donar, hemos abierto las oficinas de la Iglesia “Nuevo Amanecer”,  en Cno. Carrasco 4404/06 c/Pirán (Malvín Norte). Esta semana, de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 hrs. Y la próxima semana, de lunes a jueves.

El telf. de las oficinas de nuestra iglesia, es el 506-15.95. Pueden pasar, en ese horario, para dejar sus donaciones.

El plazo de entregar las donaciones, es el próximo jueves 12, en dicho lugar”.

Bernabé Kernke.