Es preciso insistir en la complejidad de fenomeno de las adicciones

Montevideo, 23 de agosto de 2010. Con motivo de la celebración del Día de la Nostalgia cada 24 de agosto, MercadoLibre se preguntó cuánto crecían las publicaciones vinculadas con el festejo en su sitio. Y de acuerdo con  un relevamiento realizado por la compañía, la nostalgia crece un 766% todos los agostos en MercadoLibre Uruguay.

Entre los avisos más curiosos, una persona ofrece sus servicios como chofer para la noche del 24 de agosto: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-18324299-se-ofrece-chofer-noche-de-la-nostalgia-para-tomar-tranquilo-_JM

Desde fines de julio e comienzos de agosto, empiezan a multiplicarse los avisos de Internet que ofrecen diferentes tipos de productos y merchandising para la celebración: discos de vinilo, cds con los mejores oldies de los ´60 y los 70, y además también indumentaria y especialmente lencería para la ocasión.

En lo que va de julio de este año, ya se registran 115 avisos vinculados con la Noche de la Nostalgia en MercadoLibre Uruguaya: http://listado.mercadolibre.com.uy/noche-de-la-nostalgia_DisplayType_G

Y mayor oferta hasta el momento está dada por:

·         Música para la nostalgia: discos de vinilo, cds con música de los 60 y los 80:

Como por ejemplo: http://listado.mercadolibre.com.uy/OLDIES_DisplayType_G, CDS DE ABBA y música especial para el 24 de agosto.

·         Categoría Indumentaria:   lencería especial para la Noche de la Nostalgia:   http://listado.mercadolibre.com.uy/ropa-indumentaria/noche-de-la-nostalgia_DisplayType_G

·         Libros y películas: http://listado.mercadolibre.com.uy/libros/noche-de-la-nostalgia_DisplayType_G

·         Los dos clásicos de todos los años son:

– “Guía de la Nostalgia Uruguaya”, de MIGUEL LIVICHICH (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-17241154-guia-de-la-nostalgia-uruguaya-_JM)

-O “Esa maldita nostalgia” de Lilina Goligorsky (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-17310257-libro-esa-maldita-nostalgia-de-lilian-goligorsky-_JM)

“Cada vez que sucede un acontecimiento importante o popular en un país, esto se ve reflejado en Internet y también en nuestra plataforma de compras y ventas. La Web funciona de esta manera como un reflejo de lo que sucede en la cultura en y la sociedad en cada momento. Y más aún cuando este tipo de plataformas son  cada vez más adoptadas por las personas como un espacio habitual y cotidiano para adquirir productos y generar ingresos. La Noche de la Nostalgia también genera movimientos en el sitio, muchos vendedores encuentran que es una buena ocasión para ofrecer productos como vinilos, música de los 60 y 70 y también vemos mucho movimiento en la categoría indumentaria” sostiene Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Uruguay.