BUENOS AIRES, ARGENTINA. (Marketwire – August 24, 2010). El monto de las donaciones será de $10 millones de dólares que provienen del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Sitio Express, la empresa líder en Latinoamérica en el diseño y creación de Sitios Web.

A partir de la fecha el programa concederá a manera de donación, licencias para desarrollar, diseñar y crear sitios web gratis para que miles de micro, pequeñas empresas y profesionales independientes en Latinoamérica puedan tener sus propios sitios web.

Usando las licencias que Sitio Express donará, las pymes podrán tener su propio sitio web con diseño profesional, tecnología de punta, aplicaciones web 2.0, en varios idiomas, tienda virtual y su propio administrador de contenido.

Alcance e Implementación

Para lograr un amplio alcance, el programa de Responsabilidad Social Empresarial fue diseñado para ser canalizado a través de entidades públicas y privadas en los países de habla hispana que tengan como parte de su misión el apoyar y estimular la inclusión digital de micro, pequeñas, medianas empresas y profesionales independientes.

El programa se implementará exclusivamente a través de: Ministerios Públicos, Agencias y Entidades Gubernamentales a nivel nacional, regional y local, Cámaras de Comercio, Asociaciones, Federaciones y Colectividades, quienes podrán acceder de manera fácil y ágil al programa y solicitar las donaciones en: www.rse-sitioexpress.org

Según Diana Rivera, Gerente de Asuntos Públicos de Sitio Express: «Nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, nace de nuestra convicción que todos debemos aportar y contribuir a la construcción de un mundo mejor y para tal fin, estamos comprometidos a compartir nuestros conocimientos, recursos y experticia en la creación de sitios web para el beneficio de empresarios de las pymes, dueños de negocios y profesionales independientes en Latinoamérica».

Más de 6000 empresas ya han creado exitosamente sus sitios web con Sitio Express y según el Observatorio para el Desarrollo Digital de las América: «Sitio Express es reconocida como una de las empresas que más está contribuyendo a la inclusión web y participación digital de las pymes, negocios y servicios profesionales en Latinoamérica».