Santander Uruguay se convirtió en el banco oficial de la Fundación Teletón a partir del acuerdo formalizado entre autoridades de ambas organizaciones que supone un significativo aporte de la institución financiera y que, por el período de tres años, integrará la categoría de auspiciante Platino Especial.

La firma del convenio se realizó en el Centro Teletón, donde las máximas autoridades de Santander y un grupo de voluntarios de la institución recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo de rehabilitación que allí se desarrolla para niños y adolescentes que sufren parálisis cerebral y patologías músculo-esqueléticas.

El presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan, señaló que la experiencia de visitar el centro, recorrerlo e interactuar con el personal y los pequeños que allí se atienden “nos muestra el valor que hay acá adentro y que a veces se desconoce, y nos hace pensar que podemos dar mucho más. Vinimos a firmar un acuerdo y salimos con un compromiso”.

Asimismo, sostuvo que el acuerdo alcanzado “va mucho más allá de un acuerdo económico y se trata de un compromiso de largo aliento del que participamos, a partir de hoy, las más de 700 almas que hay en nuestro banco”.

Por otra parte, Jourdan destacó especialmente las tareas de responsabilidad social que realiza el equipo de los 90 voluntarios de Santander que trabajan en forma permanente con la comunidad y se han abocado, a partir de este acuerdo, a trabajar junto al Centro Teletón.

En este contexto, el presidente y gerente general de Santander anunció la donación de quince sillas de ruedas y cuatro televisores plasma para que la fundación les dé el uso que considere necesario. Además, puso a disposición del centro la camioneta de los voluntarios del banco, que pronto estará adaptada en función de las normas internacionales de accesibilidad universal.

“Nos vamos de aquí, más que con la firma de un acuerdo, con la convicción de que podemos ser mucho mejores”, concluyó Jorge Jourdan.  “Estoy seguro que seremos mucho más que el banco de la Teletón”.

En tanto, el presidente del Directorio de la Fundación Teletón, Camilo Preve, agradeció la acción del banco, reconoció el arraigo de Santander y valoró muy especialmente la significativa  historia de la institución desde su desembarco en Uruguay.

“Elegimos a Santander como el banco de la Teletón por el crecimiento que ha demostrado en estos 150 años, por su transparencia y por sus principios”, concluyó Preve.