23 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Actividades por el Día del Patrimonio 2010

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación ha fijado como tema del Día del Patrimonio del corriente año 2010 “El teatro en el Uruguay”. El festejo, que abarcará dos días, como ya se ha hecho tradición, tendrá lugar en todo el territorio nacional el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de setiembre.

Será una magnífica oportunidad para el reconocimiento y el rescate de un aspecto de la vida cultural del país que ha tenido muchos momentos memorables y numerosas grandes personalidades en los campos de la creación, la dirección y la actuación, desde las fermentales expresiones de tiempos coloniales hasta las búsquedas de caminos nuevos de nuestro presente, desde las manifestaciones del circo criollo y del sainete hacia fines del siglo XIX hasta la creación y consolidación de la Comedia Nacional y el nacimiento del movimiento de teatro independiente de mediados del siglo XX.

Será una oportunidad, en fin, para saludar a la gente de teatro uruguaya que ha trabajado en el Uruguay, a los uruguayos que hicieron aportes fuera de fronteras, y a los extranjeros que enriquecieron el movimiento teatral en el país. Y también, a los que siguen dando lo mejor de sí para que haya un buen teatro en el Uruguay.

La programación completa por departamento en archivo pdf. la encuentra en

http://www.mec.gub.uy/innovaportal/v/2635/2/mecweb/patrimonio_2010?parentid=262

Fuente Imagen: 2mas2.com.uy

Deja un comentario

*