La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales se ha puesto al hombro la reforma de la Ley Orgánica Policial, no podemos creer que ya han corrido seis años de un gobierno de izquierda y no se ha modificado dicha ley.

La Ley Orgánica Policial, inconstitucional, violadora de los derechos humanos, soporte de vicios, costumbrismo y abusos provenientes de la Dictadura Militar hoy todavía está vigente y no entendemos como algunas autoridades del Ministerio del Interior constantemente hacen recordar a los trabajadores policiales la vigencia de la misma.

Los vicios, abusos y costumbrismo los estamos denunciando permanentemente, combustible, uso de vehículos, mal trato al personal, etc. Esto en la policía se ha vuelto un hábito que no quiere ser removido.

Los anuncios prometedores del Gobierno en crear una policía más profesional, creíble, honesta, bien paga y que la población confié en ella se fueron como arena entre los dedos. La población y los trabajadores somos rehenes de las promesas frustradas que haces seis años las estamos escuchando.

La Policía Nacional está en retroceso, cada vez más militarizada, cerrada a la población, sumergida en la Dictadura hoy más que nunca, un ejemplo es el proyecto de ley enviado hace pocas horas para terminar de militarizar las cárceles.