El Jueves 30 de setiembre, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presentará los resultados de los proyectos apoyados con los Fondos Sectoriales, que fueron destinados a promover actividades de investigación e innovación en áreas priorizadas dentro de la estrategia nacional de desarrollo por parte del gobierno.

A la presentación asistirán los titulares de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; y los subsecretarios de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo; Educación y Cultura, María Simón; y Salud Pública, Jorge Venegas, además de autoridades de la ANII.

Los  Fondos Sectoriales se constituyen con recursos propios de la ANII y fondos provenientes de distintos organismos públicos y/o privados interesados en promover la I+D+I en las áreas identificadas.

Hasta el momento, la ANII tiene convenios firmados con los ministerios de Salud Pública; Industria, Energía, y Minería; Ganadería, Agricultura y Pesca; Defensa Nacional; UTE; ANCAP y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

La presentación se desarrollará a las 12:30 horas en la Sala de Conferencias de la Torre Ejecutiva.