Canelones, 18 de setiembre de 2010.

En el día de hoy se constituyó la Agrupación de Gobierno Departamental de Asamblea Uruguay 2121, la misma esta integrada por sus Legisladores Nacionales, Legisladores Departamentales, miembros del Ejecutivo Departamental de Canelones, Integrantes de la Junta Electoral, Alcaldes Municipales y Concejales de gran parte de los municipios del Departamento.

La jornada de trabajo estuvo centrada en el análisis de la situación general del departamento, de las políticas públicas nacionales que se aplican en nuestro territorio, la situación actual de la Intendencia de Canelones en el inicio de este nuevo segundo gobierno del Frente Amplio y en la nueva experiencia que se esta desarrollando en todo el país y que en Canelones se aplica en 29 Municipios con distinto signo político.

En primer lugar queremos reiterar con esta, lo que fue nuestro compromiso con la pasada administración departamental, la que apoyamos desde el acuerdo o desde la discrepancia con lo que para nosotros son valores superiores: la lealtad institucional y la unidad de acción de nuestra fuerza política, el  Frente Amplio .

A ella aportamos nuestros mejores compañeros y compañeras expresando ellos en su gestión nuestro compromiso con el pueblo de Canelones, con el Gobierno Departamental y con la fuerza política en su conjunto.

El Uruguay entero sabe lo que fueron las pasadas administraciones, el desastre en el que dejaron al Departamento de Canelones y a la Intendencia Municipal desde todos los planos posibles, desde lo económico y financiero pasando por la ausencia de maquinarias, de obras de servicios básicos y ni que hablar de políticas sociales .

Los cinco años que pasaron nos sirvieron para crecer y para aprender de aciertos y de errores, por esta razón es que hoy seguimos creyendo que lo que nos falta es mucho más que de lo que hemos hecho, somos concientes por tanto que del enorme desafío que tenemos por delante.

En febrero de este año expresamos nuestro apoyo a la candidatura del compañero Marcos Carámbula, a un programa de gobierno elaborado en forma colectiva y al documento de compromiso de gestión político que todos firmamos para lograr en este segundo gobierno frenteamplista un equilibrio entre los aspectos económicos y las obras, servicios y políticas sociales que la población canaria necesita.

Sabemos que el departamento de Canelones es un departamento muy diverso, muy rico en realidades y que para lograr una mejor calidad de vida para su gente se necesita sí el esfuerzo local y también el nacional por lo que se deberá seguir profundizando la línea de trabajo que desde el Gobierno Nacional anterior se viene realizando.

Desde el punto de vista político Asamblea Uruguay  es parte del proyecto nacional Frente Líber Seregni y desde Canelones buscaremos fortalecer ese ámbito político en el convencimiento que es posible llevar conjuntamente propuestas e iniciativas que apunten al fortalecimiento del proyecto progresista.

En el mismo sentido expresamos nuestra satisfacción por haber sido parte del acuerdo que a nivel departamental logramos con otras fuerzas hermanas de nuestro Frente Amplio que se expresara con el acuerdo electoral en la lista 1059.

Más allá de los reparos que expresáramos en cuanto a la aplicación de la ley de «descentralización» a comienzos de este año, la ley esta vigente, los Municipios funcionando y expresamos nuestro apoyo a todos los compañeros que hoy se desempeñan en este «tercer nivel de gobierno» y nuestro compromiso de trabajo para lograr desde ahora en adelante un compromiso político sostenido, profundo que involucre a todos los actores que integramos el espacio 1059, espacio abierto a otros compañeros y compañeras del departamento.

Nuestro compromiso mayor es con el pueblo canario y con el Frente Amplio, convencidos que la tarea de renovar en unidad a la izquierda es una tarea colectiva que a todas y todos nos comprende.

COMUNICADO DE PRENSA

LA AGRUPACIÓN DE GOBIERNO DE ASAMBLEA URUGUAY CANELONES REUNIDA EN EL DIA DE LA FECHA A DESIGNADO COMO SU PRESIDENTE AL PROFESOR JOSÉ CARLOS MAHIA

Diputado José Carlos Mahía

Asamblea Uruguay – 2121, Frente Amplio

Anexo Palacio Legislativo. Desp. 123

Directo:(00548 2) 9244080 Int: (00548 2) 142 3138 – 3139 Fax: (00548 2) 9241147

E-mail: jmahia@parlamento.gub.uy