6 Sep '10

Sociedad Uruguaya

Opus Dei: Editarán en Uruguay la “Novena de los enfermos”

Próximamente se editará en Uruguay la «Novena de los enfermos» -similar a la «Novena del trabajo», del mismo autor- para acudir a la ayuda de la intercesión de San Josemaría por problemas de salud.

Desde el día de su fallecimiento, el 26 de junio de 1975, comenzaron a llegar a la sede de la Prelatura del Opus Dei, en Roma, desde todas las partes del mundo, relatos de favores atribuidos a la intercesión de Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer: conversiones, decisiones de practicar a fondo la fe cristiana, curaciones, favores materiales… Es el eco de una devoción que la Santa Sede ha calificado como “un auténtico fenómeno de piedad popular”.

Presentamos aquí la «Novena de los enfermos» publicada en Brasil por el Padre Francisco Faus.

Lo que movió al autor a escribirla fue el cariño al Fundador del Opus Dei, con quien convivió durante dos años en Roma (de octubre 1953 a julio de 1955) y luego en Brasil (durante mayo-junio de 1974). Este amor filial, por quien siempre vió como padre -el Padre- y la devoción que le tiene -como tantos otros miles de personas- le impulsó a preparar estas publicaciones.

«Pensé que podrían acercar a muchas personas, de modo popular, sencillo y asequible, al conocimiento de las enseñanzas de San Josemaría, y también a la ayuda de su intercesión».

Fuente: http://www.opusdei.org.uy

Deja un comentario

*