La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó, en forma unánime, la «realización de un acto de reconocimiento a la trayectoria del maestro Panchito Nolé». Ese reconocimiento se materializó, con la presentación estelar del maestro en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín y, con la entrega de una «plaqueta» en su honor. El citado proyecto fue una iniciativa del diputado Raúl Puy, Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña.

La reunión Nº 1835 del ciclo Jazzología -el pasado 24 de Agosto de 2010-  se desarrolló a sala llena y con la presencia de distinguidas personalidades, amigos y visitantes. Estuvo presente el embajador del Uruguay, señor Guillermo Pomi, así como el diputado Raúl Puy, representante de la legislatura de Bs. As., ambos, acompañados de autoridades de sus respectivos despachos. En las primeras filas, podía verse a viejos compañeros de actividad del maestro como a integrantes de «la barra del Expreso» que viajaron especialmente para la ocasión.

El espectáculo brindado por Panchito Nolé incluía, además de un excelente cuarteto y músicos invitados, proyecciones en pantalla gigante con las que en diversas oportunidades se interactuaba y que le dio un especial complemento al lucimiento general de los músicos, cosa que el público, celebró y aplaudió constantemente.

También Jazzología se sumó a este homenaje y, al margen de la de la Legislatura, Panchito Nolé, recibió la Distinción Jazzología, un reconocimiento del ciclo para las personalidades del género.

La velada tuvo como singulares anfitriones y animadores, al Sr. Carlos Inzillo, quien tiene a su cargo el ciclo Jazzología y, el Sr. Guillermo Fuentes Rey, radiodifusor y comunicador quienes, en forma amena y no exenta de humor, llevaron las riendas de la exitosa e inolvidable fiesta.

En esta ocasión Nolé, completó su grupo con Gastón Buenseñor (batería); Maximiliano Nathan (vibráfono); Alejandro Suárez (percusión) y Alejandro Herrera (bajo y contrabajo). Como invitado especial, otro grande: Arturo Schneider (saxos y flauta).