El objetivo de esta convocatoria es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país. Este objetivo se logra a través de la interacción con científicos y tecnólogos de probada experiencia, residentes en el exterior que contribuya a la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos; especialmente en los núcleos de problemas y oportunidades o áreas tecnológicas a priorizar en el PENCTI.

La ANII financiará la venida de científicos y tecnólogos que se encuentren radicados en el exterior, cuyos conocimientos y capacidades no estén disponibles en el país, a los efectos de que los mismos puedan tener una participación relevante en: el dictado de cursos de posgrado y/o la realización de seminarios y/o talleres docentes y de investigación de posgrado.

No se financiarán reuniones de actualización ni de formación profesional.

Podrán solicitar financiamiento con cargo a este subcomponente todas aquellas instituciones nacionales, -sin fines de lucro-, dedicadas a la investigación y/o al desarrollo del sector productivo.

Fecha de Cierre de la convocatoria 3 de Diciembre de 2010 a las 12:00 hs.

Por consultas vct@anii.org.uy

Por más información: ANII http://www.anii.org.uy/web/node/1394