La dirección de American Airlines en Uruguay y la Directora para América Latina de NYC & Company, Sra. Julia Lambertini realizaron una presentación del destino en Montevideo.

En el marco de una alianza formada por American Airlines y The NYC & Company, la gerencia de ambas empresas convocaron a los principales agentes de viajes del Uruguay para informar de las novedades y nuevos servicios que año a año se incrementan a la ciudad más cosmopolita de los Estados Unidos, y el segundo destino elegido por los uruguayos que viajan a EEUU. En el marco de esta presentación Rodrigo Bértola, Gerente General de American Airlines en Uruguay, destacó la importancia de un nuevo vuelo directo que la compañía comenzará a operar entre Montevideo y Miami a partir del 18 de noviembre de 2010.

Con este nuevo vuelo previsto para toda la temporada estival, serán 4 las frecuencias semanales que ofrece American Airlines para unir en forma directa Estados Unidos con Montevideo. Según Rodrigo Bértola «es muy importante continuar promocionando destinos que ofrecemos desde Uruguay para seguir creciendo en nuestro mercado».

Este tipo de evento es similar a los que American Airlines viene realizando en Estados Unidos en los cuales participa el Ministerio de Turismo con operadores privados incentivando la cooperación pública-privada. Los operadores turísticos de ambos destinos participan de estas acciones con American Airlines desarrollando tours de familiarización de agentes de viajes y periodistas. A este trabajo público se suma un plan de “capacitación” de funcionarios de agencias de viajes y  medios de transporte del sistema turístico. El mercado de Estados Unidos por su dimensión y capacidad de inversión es de gran importancia, Uruguay desde hace cinco años dispone por intermedio de American Airlines de vuelos directos que facilita la conectividad con el principal mercado del continente americano.

Entre las acciones que se siguen realizando en EEUU, se destacan: la New York Times Travel Show, la Feria Sea Trade en Miami, el Pow Wow en Orlando y presentaciones en Chicago y Washington, lo que le permitió a la compañía duplicar los pasajeros trasportados entre EEUU y Montevideo en cinco años, superando en 2010 los 50.000 pasajeros.

La Ciudad de Nueva York tiene tantas opciones para ver y hacer, que no es ninguna sorpresa que sea uno de los destinos más populares del mundo, con más de 40 millones de visitantes en los años pasados. Entre otras cosas, la Directora para América Latina de NYC & Company destacó la importancia del sistema New York Pass. “Casi todos quieren visitar algo en Nueva York” expresó Julia Lambertini, y se refirió a los beneficios que se otorga a los visitantes por medio de la “cuponera” New York Pass con su entrada Fast Track, que permite acceso a las principales atracciones turísticas que incluyen:

Plataforma de Observación Top of the Rock

New York Skyride

La Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración de Ellis Island

El Museo de Cera Madame Tussauds

El Museo Americano de Historia Natural

El Museo Solomon R. Guggenheim

El Museo de Arte Moderno – (MoMA)

El Museo de la Policía de la Ciudad de Nueva York

El Metropolitan Museum of Art

El Whitney Museum de Arte Moderno

El Jardín Botánico de Brooklyn

Tours del Carnegie Hall

Tour en el Lincoln Center

Planet Hollywood

Con ventajas como la del Empire State Building, que ofrece tiempos de espera más cortos.