Se reunió el sábado 2 de octubre el ejecutivo de la lista 40 de Alianza Nacional con la presencia de su líder el diputado Javier García acompañado por dirigentes y jóvenes, en dicha instancia se realizó una evaluación de la participación electoral y se proyectará las actividades para lo que queda del año y para el 2011.

La idea es una fuerte presencia territorial tanto a nivel político como social, pero al mismo tiempo se abrirán espacios de participación y formación para los dirigentes y militantes.

En ese sentido se realizarán el próximo mes dos actividades de talleres de formación con técnicos y profesionales sobre diferentes temas del país.

La renovación y modernización partidaria es un desafío de la 40, que se ha resumido en «un nuevo Partido Nacional», término que sus dirigentes usan frecuentemente para graficar el concepto de renovación.

García dijo «que la política no se resume sólo a la actividad electoral, son cinco años que hay entre elección y elección, y creemos que los políticos no pueden tener esa dirección de aparecer cuando hay elecciones y estar junto a la gente ,escucharla y hacer discursos.

García agregó «pero tenemos un período dónde hay que representar a la gente, hay que participar, pedir participación y los políticos escuchar.

La reunión fue en el club Durazno (Maldonado 2071 esquina Pablo de María).