El curso “Aspectos Ambientales del turismo de naturaleza”, está dirigido a promotores ambientales del Departamento, de preferencia vinculados a instituciones u organizaciones del Departamento, con el objetivo de capacitarlos para desarrollar proyectos ambientales en los que la naturaleza es el atractivo principal.

Por tal razón, se priorizará la inscripción de aquellos postulantes que tengan condiciones para implementar proyectos en las instituciones a las que representan.

El curso, organizado por el proyecto Más Río Negro, se dictará todos los miércoles, entre el 1º de junio y el 16 de julio, en el Salón de la Plaza de las Mujeres. Consta de los siguientes módulos y docentes: Turismo y Ecoturismo (Adrián Stagi, Gerente de EcoTours Uruguay); Biodiversidad y Áreas Protegidas (Mag. Beatriz Sosa); Gestión Ambiental aplicada a Áreas Protegidas (Danilo Antón, Director de Medio Ambiente de Río Negro e Ing. Agr. Daniel Jaso, Director del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay); Flora autóctona (Ing. Agr. Andrés Berrutti y Tec. Agr. Guido Ibarguren); Gestión de Residuos Sólidos (Ing. Daniel Sztern, director de Enviro Consultores) y Diseño de Proyectos socio-ambientales (docente a confirmar).

Más Rio Negro es el proyecto de Uruguay Integra en Río Negro, es ejecutado por la Intendencia de Rio Negro, con fondos de la Unión Europea y de la Oficina de la Presidencia de la República.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy