El conjunto albiceleste logró su primera victoria en el Apertura al golear a los tricolores por 4-1 en el Estadio Luis Tróccoli el domingo 10 de octubre.

Cerro, que no había logrado ninguna victoria en el Apertura, se despertó este domingo y de qué forma. El conjunto albiceleste recibió en su cancha a Nacional y lo humilló al derrotarlo por 4-1.

El equipo de Alejandro Apud, quien estaba con la soga al cuello tras haber sumado solo cuatro puntos en 18 disputados, pegó en los momentos justos para sumar de a tres por primera vez.

Al minuto llegó el primero con un tiro libre convertido por Pablo Pallante. El defensor remató de zurda y la clavó en un ángulo, ante una timorata reacción del golero Rodrigo Muñoz.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los tricolores que no encontraban la forma de atacar con claridad, en un piso complicado, con muchos pozos, distinto al que están acostumbrados en el Parque Central.

Promediando el primer tiempo, a los 31, llegó el segundo para los locales a través de un penal que convirtió Pablo Caballero. Los rostros de los jugadores albos comenzaron a mostrar gestos de fastidio e impotencia con el tanteador.

Pero la situación empeoró aún más para los dirigidos por Luis González, porque en el cierre del primer tiempo el Loco Omar Pérez metió el tercero para que Nacional se fuera al vestuario es una situación por más complicada.

En el complemento, los tricolores salieron con más decisión pero sin ideas. Cerro cedió metros y jugó de contragolpe, aprovechando los errores y los nervios del rival.

Matías Cabrera, quien ingresó en el segundo tiempo, puso el descuento para la visita a los 75 y levantó el ánimo de los hinchas. Luego, el juez Jorge Larrionda pitó un penal inexistente sobre Martín Cauteruccio. Parecía que se ponía a tiro el tricolor, pero el remate del delantero lo detuvo el golero Matías Rolero.

Ahí se cerró el partido para Nacional que ya no tenía minutos para buscar la hazaña. Los albicelestes si tuvieron tiempo y lo aprovecharon para marcar el cuarto tanto en un rápido contragolpe que culminó Caballero en la hora.

Los tricolores nuevamente volvieron a caer en el Tróccoli, un recinto en el que le cuesta mucho desplegar su juego. Algunos hinchas se cansaron de Luis González y se animaron a corear por Juan Ramón Carrasco para que tome la conducción técnica.

La soga que tenía al cuello el DT de Cerro pasó para el entrenador tricolor, a quien se le acaba el crédito entre los seguidores de Nacional.

Otros resultados.

Parque Méndez Piana.

Miramar Misiones 0. Defensor Sporting 1

Parque Capurro

Fénix 1 Racing 1.

Belvedere

Liverpool 2. Central Español 2.

Centenario

River Plate 2. Peñarol 1.

Della Valle

El Tanque Sisley 3 Rampla Juniors 2.

Parque Nasazzi

Bella Vista 3. Tacuarembó 2.

Parque Viera

Wanderers 1. Danubio 1.

Tróccoli

Cerro 4. Nacional 1.

Fuente: Observa. www.observa.com.uy