La Fundación Teletón inaugurará el viernes 22 de octubre las obras de construcción del primer Centro Regional de Rehabilitación Infantil Teletón, que será instalado en la ciudad de Fray Bentos.

El acto de inauguración se realizará a la hora 11.00 en el mismo predio donde será construido el Centro de Rehabilitación, en la avenida 18 de Julio y Piedras, un lugar estratégico de la capital del departamento de Río Negro.

La ceremonia estará presidida por el Intendente Municipal de Río Negro, Omar Lafluf, por el Presidente del Directorio de la Fundación Teletón, Camilo Preve, y por la Directora Técnica del Centro Teletón, Dra. Laura De Castellet.

El nuevo instituto Teletón de 1.200 metros cuadrados de superficie construida, dispondrá de consultorios y unidades terapéuticas, como ser gimnasio de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Hidroterapia, área para la Maestra Especializada e intervención psicosocial.

El Centro Regional recibirá de forma permanente todo el soporte altamente especializado que se practica  y se desarrolla en el Centro de Montevideo y a su vez se incorporará como un complemento de la red ya existente.

El predio donde se construirá el Centro fue donado por la Intendencia Municipal de Río Negro, en tanto que el diseño arquitectónico fue donado por el Estudio Cagnoli Arquitectos, que fue el mismo que desarrolló el proyecto de construcción del Centro de Montevideo y de su ampliación.