Treinta y cinco años de trayectoria y más de trescientas obras se combinarán en una exhibición que narrará parte de la historia del teatro local y regional a través de los trabajos del diseñador uruguayo Nelson Mancebo.

Denominada “Mancebo 360”, la muestra promete ser una espectacular retrospectiva de la célebre carrera del diseñador uruguayo, compuesta por innumerables trajes y vestuarios. A partir de un montaje real, sumado a proyecciones audiovisuales, sus más emblemáticas creaciones inundarán el arco reciclado del Punta Carretas Shopping, transformándolo en un museo de la moda, los diseños privados, el carnaval y el teatro.

De esta forma, con la inauguración de la muestra que se realizará el viernes 1º de octubre a las 12 horas, se dará continuidad al homenaje al teatro uruguayo que comenzó con la celebración del fin de semana del Patrimonio.

En ese sentido, Mancebo -ganador del Florencio de Oro en 2002 en reconocimiento a su trayectoria- sostuvo que la exposición se convertirá en una “promoción perfecta para el teatro uruguayo”.

Asimismo, señaló que la idea de exponer ante el público la carrera del diseñador en el corazón del centro comercial nació tras una reunión que mantuvo con Mauricio Oppenheimer, gerente general de Punta Carretas Shopping y “un verdadero amante del teatro”, según contó el diseñador.

En tal sentido, destacó que juntos unieron ideas y concibieron esta muestra que “llenará al Punta Carretas Shopping de historia artística”, con trajes que supieron llevar artistas de la talla de Susana Rinaldi, Maruja Santullo y Estela Medina, personalidades como Laetitia D’ Arenberg, y diseños ideados para comedias musicales y obras teatrales inolvidables.

Esperando que el público valore, se regocije y disfrute de los diseños, las texturas y los colores, Mancebo y su equipo trabajaron arduamente durante más de cuatro meses reclutando, fotografiando y elaborando una reseña de los principales trabajos que serán presentados físicamente y en formato audiovisual.

“Será una oportunidad única de enseñarle al público uruguayo la inspiración que esconde cada uno de los trajes. Pero lo más relevante es que la leyenda detrás de cada pieza, narra la historia del teatro local, una arte aún poco valorado por los uruguayos”, subrayó Mancebo.

Punta Carretas Shopping, empresa que ha demostrado un apoyo constante al desarrollo de la moda y el diseño local mediante su respaldo a jóvenes profesionales y el impulso al certamen Lúmina, brindará ahora un espacio de promoción, impulso y homenaje al arte escénico.

“Junto con las autoridades de Punta Carretas Shopping pretendemos que mis trajes sirvan de excusa para comenzar a apreciar más este aspecto de la vida cultural que ha tenido momentos memorables y que aspira a superarse día tras día, obra tras obra, guión tras guión”, finalizó Mancebo.