Taller de Cine Experimental.

Una oportunidad única.

Ana Utrero en Uruguay…

Generosa, con sus talentos nos invita a participar de un taller que hará que lo difícil del cine se vuelva fácil. Con un costo simbólico.

La gran ilusión: Taller de Cine Experimental.

****************************************************

Abierta la inscripción: Octubre – Noviembre.

————————————————————————-

Taller intensivo de 5 encuentros de 2 horas cada uno.

****************************************************

Cupos Limitados.

****************************************************

Lugar: Espacio Cultural ÁNIMA.

Magallanes 1064 esquina Isla de Flores.

****************************************************

(Costo Total Taller: 500 pesos).

DIRIGIDO A:

Adolescente y Adultos con o sin experiencia, interesados en iniciarse en el Lenguaje Cinematográfico a través de las Sombras,  los juguetes filosóficos y la fotografía Estenopeica.

DESCRIPCIÓN:

El taller tiene una modalidad teórico-práctica. El objetivo del mismo es la realización desde su génesis hasta la filmación y edición en cámara de un cortometraje de ficción con exhibición pública.

El taller integra herramientas tanto del Teatro de Sombras como de los principios de la Fotografía Estenopeica , naturalizando la compresión de los conceptos de Composición en el Plano, Imagen,  Luz, Sombra, Cámara y Montaje propios del Cine.

La propuesta del Taller es un Cine Manual que facilite el acceso al Lenguaje Cinematográfico, estimulando a los participantes a construir, escribir y filmar sus propias historias de manera independiente, contando con los recursos que tengan a su alcance.

METODOLOGÍA

Se trabajará con grupos divididos por edades con el objetivo de lograr una producción audiovisual que integre y contenga vivencias de los diferentes participantes.

La metodología del taller será flexible, y dependerá en gran medida de las características del grupo, conocimientos previos, y motivación de sus integrantes.

La Docente promoverá el ejercicio del punto vista como signo de identidad y expresión artística, con énfasis en la práctica, tanto individual como colectiva, del ejercicio cinematográfico.

Más información:

anautrero@yahoo.es

cel: 091 21 85 91.

ESPACIO ANIMA:

TALLER.

INICIA. JUEVES 14 DE OCTUBRE

Jueves: 17 a 19 horas.

Viernes: 16 a 18 horas.

FINALIZA: 28 DE OCTUBRE.