El Aeropuerto de Carrasco se suma a las acciones en el marco de la campaña «ACTIVATE NOON» impulsadas por el sistema de Naciones Unidas en Uruguay y Fundación Visionair con el apoyo de la Embajada de Holanda.

Es así que con motivo del DIA INTERNACIONAL de LUCHA contra la VIOLENCIA hacia las MUJERES, durante todo el mes de noviembre la Nueva Terminal de Pasajeros reforzará la difusión, brindando un espacio preferencial en sus áreas de arribos y partidas con la exhibición de corpóreos y banners con imágenes de la sesión fotográfica de la campaña.

Asimismo, también apoyaremos en la organización de un evento en la terraza del tercer nivel del Aeropuerto, el próximo 25 de noviembre, el cual dará un cierre a todas las actividades desarrolladas en torno a esta activación donde colaboraron diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil y empresarial de nuestro país.

El evento estará enfocado principalmente al arte, presentando las obras de 30 artistas que intervinieron plásticamente como muestra de adhesión a la causa. Además la campaña cuenta con una exhibición fotográfica de 56 fotos a cargo de la fotógrafa Susette Kok, donde participan personas tanto anónimas como conocidas referentes de la sociedad.

Mucho se ha hablado y discutido sobre la violencia contra mujeres detectada en nuestra sociedad. Todos los días escuchamos historias terribles, las observamos y tratamos de digerirlas o en muchos casos de ignorarlas,  pero aún no hemos logrado desentrañar las causas ni las bases culturales inherentes a la violencia. No admitimos que, de alguna manera, cada uno de nosotros da lugar a la violencia, la permite, la acepta y hasta incluso la inicia o la incita.

Si queremos poner fin a la violencia contra las mujeres, tenemos que hacerle frente asumiendo que es un problema de todos.

Si logramos entender que lo que le sucede a las mujeres repercutirá directamente en nuestra comunidad, entenderemos que deshacernos de ella es una responsabilidad que nos compete como sociedad.

Debemos DECIR NO a la violencia contra la mujer y ACTUAR en consecuencia. Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia.

Trabajando en nuestros orígenes culturales y educativos  podremos lograr una gran transformación. Es nuestra cultura la que tiene que cambiar, las creencias y el comportamiento. Comenzar a ver a los niños, niñas, hombres y mujeres como iguales, para hacer de Uruguay un refugio seguro, un país donde vivir en paz y del que todos estemos orgullosos. Todos somos parte y todos debemos participar en el aprendizaje y la transformación de NO aceptar la fuerza y el poder como una forma de opresión. Decirle NO a los golpes, a los insultos, a la humillación, al rechazo y la amenaza, es esencial para la construcción de nuestro futuro.

Son muchas las Organizaciones y las personas que se han unido para trabajar de manera conjunta en el alcance de este objetivo: «poner fin a la violencia contra mujeres y niñas». Para acercarnos al objetivo final de lograr un verdadero cambio cultural, necesitamos tu ACTIVACION. Buscamos tu compromiso y te invitamos a  ACTUAR, a construir tu propio NO. Apelamos a tu creatividad, podés decir que NO bailando, hablando, cantando o dibujando, cualquier expresión será bienvenida y dará  contenido a esta campaña.