El intendente Bertil Bentos, junto al director general de Promoción y Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz, suscribieron en Montevideo un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, (MIEM), representado por su subsecretario, Dr. Edgardo Ortuño, por el cual esta secretaría de Estado efectúa un aporte para el desarrollo de la incubadora de empresas en Paysandú. Díaz destacó a EL TELEGRAFO que “hemos firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, referido a la incubadora de empresas germinal, para Paysandú Innova Puerto Digital”.

El director general subrayó la importancia de desarrollar la incubadora de empresas germinal en Paysandú Innova, en este caso un convenio que permitirá un aporte de 359.350 pesos, para desarrollarlo en doce meses, y destacó que tiene por objeto “realizar las acciones necesarias para apoyar el proyecto Paysandú Innova mediante un financiamiento no reembolsable exclusivamente para promover el funcionamiento de las empresas germinales”.

Apunta a un crecimiento de los emprendimientos innovadores locales y regionales y generar el entorno necesario para su éxito, “aprovechando la iniciativa, articulación y promoción del gobierno departamental y también del gobierno central representado en este convenio por el Ministerio de Industria”, explicó el Dr. Ramiro Díaz.

Fuente: Diario El Telégrafo y Paysandú Innova.