En el marco del Programa de Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas, se firmará el Miércoles 10 de Noviembre, el contrato de adjudicación de las obras de construcción del Área de Control Integrado (ACI) entre Uruguay y Brasil, a instalarse en el departamento de Artigas.

El ACI de Artigas funcionará en Paraje Chiflero, ruta Nº 30, en un predio que fuera donado por productores arroceros locales al Ministerio de Defensa Nacional que tiene a su cargo la coordinación de las actividades a través de su Dirección Nacional de Pasos de Frontera.

La Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se harán cargo de la concreción de las obras de infraestructura para el control e inspección del flujo de cargas entre los dos países.

Las instalaciones, que demandarán una inversión del orden de los

U$S 3:000.000, constarán de pistas de maniobra, estacionamiento para 40 camiones y recintos para ejecutar tareas de pesado, control de cargas, así como también oficinas para desarrollar las gestiones administrativas por parte de los organismos de Uruguay y Brasil que estarán allí asentados.

A través del proyecto de Infraestructura y Equipamiento del Programa de Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas, se efectuó el correspondiente llamado a licitación que finaliza con adjudicación de las obras a la empresa ganadora, la que deberá ejecutar los trabajos entre los años 2010 y  2011.

Participarán del acto por el cual se firmará el contrato de adjudicación, las máximas autoridades de los ministerios de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Transporte y Obras Públicas, el Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, la Intendenta Municipal de Artigas, Patricia Ayala y los diputados del departamento de Artigas, Hugo Dávila y Rodolfo Caram.

La actividad para la cual lo estamos invitando se desarrollará el miércoles 10 de Noviembre, a la hora 16 en el salón de actos del Entrepiso de la Dirección Nacional de Aduanas, Rambla 25 de Agosto de 1825 Nº 199, esq. Yacaré.