El martes 19 de marzo, la Unidad Coordinadora de gobiernos departamentales y municipales del FA realizará una reunión de trabajo con alcaldes y concejales de Montevideo.

Dicha Unidad tiene la tarea de poner en diálogo ambas esferas locales y al mismo tiempo generar la reflexión necesaria para aceitar los mecanismos de descentralización.

Participarán la responsable de la Unidad, Marina Arismendi; el Presidente de la Departamental de Montevideo, Carlos Varela; por la Comisión de Desconcentración, Descentralización y Participación Vecinal, el edil Jorge Buriani; y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

La reunión será en la sede central del FA, a las 9:00 h.

Los temas a trabajar serán el desarrollo del proceso de descentralización y el papel de la participación ciudadana como gran transformadora del mismo. Se abordarán los aportes y experiencias que tiene Montevideo con sus más de 20 años en descentralización, sus logros y aspectos a mejorar.

Se estima que la jornada finalizará a las 12:00 horas, momento en que los participantes realizarán declaraciones a la prensa presente.