Ante las recientes declaraciones del señor Presidente de la República, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de Escribanos del Uruguay manifiesta que:

En nuestra sociedad, todas las tareas que cumplen sus habitantes son igualmente importantes, dignas y útiles. En tal sentido, no se entiende porque tildar de «infestos» a los integrantes de un colectivo de más de 7.000 trabajadores Escribanos que cumplen con la función social de prevenir conflictos y dar seguridad jurídica.

Además de ello, los Escribanos soportan la responsabilidad en la solidaridad patrimonial que les impone el Estado por el contralor de determinados tributos. Asimismo, intervienen en el contralor de las elecciones nacionales y departamentales, en el pago de los impuestos, en la prevención de lavado de activos, regularización de asentamientos irregulares y colaboran con el perfeccionamiento de las leyes a través del convenio con el Poder Legislativo.

Por lo antedicho, la Comisión Directiva Nacional considera que no es de recibo la inadecuada calificación de la que fue objeto nuestro colectivo.

Asociación de Escribanos del Uruguay.