Entre el 7 y el 10 de diciembre de 2010, en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, tendrán lugar estas Jornadas que tienen por objetivo el intercambio de experiencias con el Servicio Penitenciario Español y la identificación de estrategias de reforma del sistema penitenciario uruguayo.

En el marco de los acuerdos establecidos en la Comisión Multipartidaria de Seguridad, la creación de un Instituto Nacional de Rehabilitación con competencia nacional en cárceles, junto a la creación de un escalafón penitenciario –no policial- permitirán una paulatina autonomización del sistema penitenciario.

Esta actividad se encuadra en el marco de la formación, capacitación e intercambio de experiencias que se vienen realizando con varios sistemas de la región, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

El Viernes 10, cerrarán estas Jornadas el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañado por el Director del Sistema Federal Penitenciario Argentino, Dr. Alejandro Marambio; la Sra. Embajadora de España, Aurora Díaz-Rato Revuelta; y el Representante del Servicio Penitenciario de Catalunya, Prof. Julio Zino.

6 a 10 de diciembre de 2010.

9:30 a 13:00 horas.

Cierre: Viernes 10 – Hora 10:00.

SALÓN DE ACTOS DE LA DNASSP.

Julio Herrera y Obes 1466.

Montevideo, 3 de diciembre de 2010.

UNICOM.

unicom@minterior.gub.uy

Fuente Imagen: circulasegura.com