Hoy, en la madrugada del 25 de diciembre, a las 2 de la mañana, se produjo un incendio parcial en la segunda planta de la Terminal y Shopping Tres Cruces. Si bien la magnitud del siniestro fue significativa, no hay que lamentar pérdidas humanas.

Al momento la situación está siendo atendida por el Cuerpo Nacional de Bomberos, pero aún no se han determinado las causas del incendio. Las autoridades de Tres Cruces están trabajando junto a la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Bomberos, con el fin de brindar las máximas garantías a todos los afectados y a la población en general.

“Lamentamos enormemente lo sucedido. Comprometemos nuestro mejor esfuerzo en el pronto restablecimiento del Complejo. Y por sobre todas las cosas, estamos especialmente tranquilos por no tener que lamentar daños de ninguna clase a personas. Agradecemos la presencia personal y el apoyo de la Intendenta de Montevideo, Sra. Ana Olivera, y del Director Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Sr. Felipe Martin.

El incendio afectó 8 locales de manera directa, provocando daños significativos en los mismos. El sector de alrededor de éstos sufrió los deterioros derivados de la difusión del humo, con las consecuencias que esa situación determina. De todas formas, el área afectada no supera los 500 metros cuadrados, en un espacio total construido de 15.000 metros cuadrados.

Por precaución y seguridad, se dispuso que se mantuviera operativo el 60% de los estacionamientos. Días pasados, Tres Cruces inauguró 8 nuevos andenes, lo que ha permitido un mejor manejo de la situación.

Todos los servicios de partida de buses continuarán funcionando en Terminal Tres Cruces. Por su parte  los servicios de llegada a Montevideo, a partir de la hora 5 (cinco) del domingo 26 de diciembre, serán en la Av. Federico Vidiella, frente a la Tribuna América del Estadio Centenario.

Aún no está determinada la fecha de reapertura del Shopping, la que podrá ser definida una vez que culmine la pericia de Bomberos. Completada la tarea, con la mayor celeridad posible y luego de haberse tomado todas las medidas de precaución y de reacondicionamiento necesarias, se prevé que el Shopping reanudará sus actividades comerciales de manera progresiva.

Está previsto que se reanude la venta de pasajes el domingo 26 de diciembre, en módulos especialmente instalados en el Complejo para que el servicio sea lo más cómodo posible.

Momentáneamente, y debido a los trabajos que se vienen desarrollando, tampoco está operativo el sector de Encomiendas.

Agradecemos a todos nuestros usuarios por su comprensión y apoyo, solicitándoles paciencia por las dificultades que deberán soportar y formulamos nuestro compromiso de hacer todo lo que sea necesario para devolver a Tres Cruces su permanente capacidad de servicio a la población.

Fuente Imagen: momento24.com