MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

El Sindicato de Artes Gráficas denuncia la actitud de UTU de no contemplar la capacitación de los trabajadores del sector. Compartimos su Comunicado.

Lamentablemente y luego de un trabajo incesante por parte de nuestro sindicato, no hemos logrado por la vía de conversaciones con las autoridades de la U.T.U. que nuestro planteo de capacitaciones para los trabajadores/as gráficos se concrete.

Desde principio del año 2007 que mantuvimos una reunión con el señor Wilson Netto, Director General de dicha institución para plantear nuestra necesidad como trabajadores en cuanto a la capacitación permanente y que nos respondió que era lo que las autoridades de la  U.T.U. estaban esperando como planteo para llevar adelante en procura de estar al servicio también de los trabajadores/as.

Con el cuento de que se estaba estudiando nuestro planteo conjuntamente con el de otros sindicatos, con el I.N.E.FO.P., descubrimos que era mentira y llegaron a las Elecciones Nacionales. El actual Presidente de la República planteo como promesa electoral en el marco de llevar a cabo un País Productivo con justicia social y en ello plantea la educación como el eje central, en particular la educación técnica de U.T.U. Para llevar adelante ese objetivo colocó en su gran mayoría a los mismos Consejeros de U.T.U. que el período pasado. Pero la situación de las capacitaciones sigue sin concretarse, con lo cual queda a las claras que se le mintió a los electores y no se les da solución a las necesidades de los trabajadores.

Como medidas primarias, realizaremos una denuncia pública por jugar con las necesidades de los trabajadores/as gráficos. Realizar una denuncia también a nuestro P.I.T. – C.N.T. para que tome las medidas que los organismos entiendan pertinentes, en caso de no lograr los objetivos planteados debatiremos en nuestro sindicato que tipo de movilizaciones implementaremos.