Montevideo, 22 de diciembre de 2010 – DHL, la compañía líder en el mundo de servicios de logística y transporte de paquetes Express, celebra sus 30 años de servicio en Uruguay consolidando el espíritu pionero de la compañía a nivel global y el sólido compromiso con la facilitación del comercio internacional.

El gerente general de DHL Uruguay, Francisco Campo, señaló que en el período 2006-2010, el desempeño comercial de la empresa se incrementó, en promedio, más de un 6% por año, y agregó que en 2010, el incremento de ventas anual se situará superando el 10%.

Asimismo, aseguró que entre 2009 y 2010 la compañía invirtió más de USD$ 300.000 en la renovación total de su flota de vehículos, así como también de su infraestructura tecnológica haciendo más eficiente el trabajo de los couriers.

“Para 2011 esperamos sostener esta línea de crecimiento que venimos experimentando hace más de cinco años, a partir de la implementación de una estrategia enfocada en el servicio y en la que nos propusimos ser el primer proveedor  de envíos express por elección, ser auténticos facilitares del comercio internacional y que nos elijan como lugar para trabajar”.

DHL brinda servicio a las principales empresas del país que representan a los sectores más pujantes de la economía local, como frigoríficos, servicios financieros, industria y comercio así como los principales importadores del país, no solo con el traslado de documentación de exportaciones e importaciones sino también moviendo sus mercaderías de Uruguay al mundo y viceversa.

En materia de recursos humanos, DHL Uruguay se ha ubicado, desde el año 2006 en los primeros lugares del prestigioso ranking que elabora Great Place to Work  siendo los recursos humanos el elemento “mas valioso” para DHL en todo el mundo.

La historia de DHL en Uruguay comienza en 1980 en una pequeña oficina de la Ciudad Vieja, donde trabajaban tan solo ocho empleados. La visión de crecimiento y  el desafío permanente hicieron posible el desarrollo  que hoy presenta la compañía, con 130 puestos de trabajo en forma directa, una amplia casa central cercana al Aeropuerto de Carrasco y siete puntos de venta y de atención al cliente,  seis en Montevideo y uno en Punta del Este.

La empresa, líder en su rubro, se destaca hoy por su infraestructura y avances tecnológicos,  lo  que le ha permitido lograr el crecimiento  a lo largo de los años y posicionarse en la industria de correo expreso en el mercado tanto internacional como local.

“Nuestros clientes y nuestros empleados han llevado a DHL al lugar que hoy ocupa y estamos muy orgullosos de haber cumplido nuestros primeros 30 años. Ahora vamos por más”, concluyó Campo