Montevideo, 22 de diciembre de 2010. Según una encuesta realizada por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina, el 30% de las personas consultadas aún no compró los regalos para el árbol de navidad. El 3% aseguró que lo hará el mismo 24, el 6% sostuvo que lo hará un día antes y el 21% los comprará durante esta semana. En Internet se esperan las compras de último momento, y los vendedores se preparan ofreciendo envíos gratis en el día.

Presupuestos y regalos

En relación al presupuesto, el 34% de los encuestados afirmó que este año gastará la misma cantidad de dinero para navidad que en el 2009,  30% gastará más dinero y el 23% cree que este año reducirá sus gastos.

En promedio, los uruguayos piensan gastar en regalos entre  $1580 y $3200 (25%) $1000 y 1580 (el 21%).

El regalo más caro será para sus hijos (36%) y para la madre (16%), el regalo más barato que comprará esta navidad será para sí mismo (30% de los encuestados) y para los compañeros de trabajo (16%).

El top five de los regalos más deseados para esta Navidad, según se desprende de la encuesta de MercadoLibre está formado mayoritariamente por productos tecnológicos:

29.1% quiere recibir una Netbook

28.9% una laptop

28.6% indumentaria

26% Smartphone

25% dinero en efectivo

El 80% sostuvo que piensa utilizar Internet para comprar regalos, porque encuentra mejores precios (57%), porque ahorra tiempo (56.6%), porque hay más opciones (44%).

La navidad según pasan los años

El 74% sostuvo que las navidades actuales han cambiado mucho o bastante con respecto a las celebraciones de su infancia.  Para  el 43% de las personas las navidades de su infancia eran  “más familiares”, el 35% dijo que eran “más divertidas” y el 26% que eran más alegres.

Y en relación a los regalos que recibían en su niñez, el 43% piensa que eran más sencillos, el 25% dicen que eran “menos tecnológicos” y el 25% que eran más baratos.

Balance 2010

Al ser consultados por el balance del año, el 61% de los entrevistados sostuvo que el 2010 fue un año bueno o muy bueno en lo personal y el 42% cree que fue un año bueno o muy bueno para su país.

El 75% de los uruguayos consultados sostuvo que el hecho más importante de su país en el 2010 la participación en el Mundial de Fútbol, y el 17% la situación de la economía nacional.

Ficha técnica Encuesta:

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en MercadoLibre.com

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 14 minutos de extensión

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!

MUESTRA: 742 Casos

ACTIVIDAD DE CAMPO: 25 noviembre a 16 de diciembre de 2010

PLAZAS: Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 50 millones de usuarios registrados, más de 1.400 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Fuente Imagen: blogdemoviles.com.ar