Podrán acceder de forma rápida y desde cualquier lugar a información de su interés y agendar o cancelar consultas médicas

El Hospital Británico (HB) puso a disposición de sus usuarios un novedoso sistema de reservas online que les brinda la posibilidad de agendar día y hora para citas médicas, cancelar las previamente pactadas y realizar consultas, entre otros beneficios.

La institución, líder en la prestación de servicios de salud de alta calidad en el Uruguay, también renovó su página web, lo que permitirá a sus usuarios acceder de forma rápida y desde cualquier lugar a servicios e información de su interés, consultar on line su estado de cuenta mensual o el staff médico profesional del HB, por ejemplo para seleccionar un profesional de acuerdo a su currículum o perfil.

También se desarrollarán iniciativas de promoción y prevención en materia de salud, así como la difusión de actividades científicas y de capacitación para su personal, tanto médico como no médico, que es una de las características que distingue al HB.

El HB pone a disposición de la comunidad los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud. Sus usuarios cuentan con un sistema de atención médica integral, un cuerpo médico y profesional altamente capacitado y conformado por referentes en cada una de las áreas, instalaciones de primer nivel y equipamiento tecnológico de última generación.

Así, desde hace algunas semanas se comenzó a utilizar en el HB la historia clínica informatizada, incluyendo la posibilidad de realizar la impresión de estudios y recetas en los consultorios, lo que brinda al médico la posibilidad de consultar en tiempo real resultados y resúmenes clínicos, optimizando la consulta médica.

A su vez, desde los consultorios traumatológicos se puede acceder en directo a las imágenes relacionadas con la consulta de que se trate, lo que constituye una herramienta de avanzada para la resolución diagnóstica.

El HB es una institución sin fines de lucro que lleva adelante una política de inversión permanente en materia de equipamiento y adopción de tecnología, desarrollo edilicio, capacitación y desarrollo de sus Recursos Humanos, generación de conocimiento y vinculación con otras instituciones, tanto del medio como del exterior, que agreguen valor a su propuesta orientada a la excelencia en la atención de la salud.

En ése contexto, el HB inauguró una nueva Área de Imagenología, que conjuntamente con su block quirúrgico, son los mejores del país, tanto por su equipamiento como por su disposición, pensada en función de las prestaciones que debe brindar a los usuarios y los profesionales que los asisten.