En el Florencio Sánchez se llevó a cabo la entrega de la distinción “Espíritu Sanducero”, a cuarenta ciudadanos que, desde diferentes ámbitos, han contribuido a la formación del sentir de nuestro departamento. Así mismo, se reconoció con el mayor premio, el “Orgullo Sanducero”, a Dora Urruti de 84 años, quien supo ser la partera de Villa Quebracho, y cuenta en su legajo con más de 500 nacimientos.

Así lo informó la comuna sanducera el jueves 23 de diciembre.

Con  la presencia del Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, y demás autoridades, se hicieron entrega de los reconocimientos en las distintas categorías, tales como Industria, Comercio, Deporte, Turismo, Cultura, Instituciones y personalidades de la política, vinculados a nuestro departamento.  De esta manera en Industria recibieron premios: Carlos Parietti, Marta Tachella por “Adano Hermanos”, Ing. Carlos Fraschini por Azucitrus, Lauro Acosta, Raúl de Horta, Andrés Manisse por soda “La Capital”, Mabel y Alfonso Nardini por Confitería “Las Familias”, Carlos Dapueto y Carlos Planel por Agua “Dap”, Boris Dorfman por “Vidriería Dorfman”, Homero Nolla por “Pili S.A”., Eugenio Schneider por Frigorífico Casa Blanca, y Martín Brum por “Tecnodyl”.

En el rubro Comercio lo hicieron: Luisina Chuayre por el Centro Comercial e Industrial, Mario C. Macri por “Zapatería Macri”, David Fremd por “La Popular”, Juan Masseilot por la emblemática talabartería “Casa Masseilot e hijos”, Rodolfo Barbato por “Joyería Barbato”, y Aurelio Tortorella por “Salvador Tortorella”.

En Deporte los destacados fueron: Ing. Agr. Daniel Durán del Campo en Natación, Milton Wynants en Ciclismo, Mayko Votta en Taekwondo, Arq. Carlos Buzzo por Paleta, Michel Mary por Atletismo, y el Dr. Mauricio Gervasoni por Arco.

En Turismo se hizo entrega de la distinción a Anne Wyaux por Estancia “La Paz”, Adriana Lasarga por “Turispay Viajes”, y a Carlos Urruty por “Turismo aventura”.

En Cultura fueron premiados: Luis “Chichi” Vidiella por su aporte a la música, el Instituto de danzas de Verónica Samurio, Alba de los Santos, Carlos Resio, y el maestro Héctor Pintos Tognola.

Las instituciones que recibieron el “Espíritu Sanducero” fueron Aprodime, Santa Mónica, Instituto Canadá, Juan Silva, Marcelo Coria y María Evangelina Arias por el grupo de encarcelados que participó de la última edición de clubes de ciencia y ganadores del concurso literario en homenaje a Florencio Sánchez, y el padre Antonio Mazza.

Por su parte se distinguió a cinco personalidades del ámbito político, nacidos en Paysandú: actual senador y ex intendente Dr. Jorge Larrañaga, ex Canciller Reynaldo Gargano, al Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, al actual Canciller Juan Almagro, y al ex intendente y ex presidente de CARU, Arq. Walter Belvisi.

Fuente: Intendencia de Paysandú. www.paysandu.gub.uy