“Creo que las expresiones, nada menos que del Presidente de la República Danilo Astori, relativas a que las ocupaciones de los lugares de trabajo, no sólo que es buena sino necesaria para evitar lo que el llama el vaciamiento de empresas, me parece que políticamente son muy inoportunas dado el conflicto sindical que se vive con el gobierno”, afirmó el jueves 16 de diciembre el presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Lacalle.

Astori había señalado el miércoles en el almuerzo de trabajo de ADM que “hay veces en que las ocupaciones de empresas no solo son legítimas, sino convenientes”.

El parlamentario consideró que “jurídicamente no tienen base, al contrario, creo que alientan a dar vida a una norma contraria a las normas de derecho porque el que puede tomar medidas de ese tipo es el Poder Judicial. Él está abogando por una justicia por la propia mano, entonces ya vamos a ver que todo el mundo considera que hay vaciamientos y ocupaciones de todo tipo en vez de recurrir al Poder Judicial que tiene instrumentos como para evitar ese vaciamiento”.

Asimismo, desde el punto de vista económico, Lacalle señaló “que alguien que es el responsable como así lo nombró el Presidente Mujica, de la conducción económica, y el referente económico nacional e internacional, esté diciendo esto, no creo que sea de buena acogida tanto en el plano de lo interno como en el plano internacional”.

“No es una buena señal de legalidad de nuestro país que es algo que tenemos que conservar y preservar”, puntualizó el conductor de Unidad Nacional.