La relación entre propiedades de similares características es de entre un 30 y 40% más, según el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Bistiancic. El operador atribuyó este hecho a la seguridad y las fuertes inversiones en publicidad de los grandes edificios. Dijo también que las personas que venden casas con la intención de comprar apartamentos encuentran que, por el mismo precio, deben resignar la calidad de la propiedad.

Si bien indicó que es “difícil” comparar una casa con un apartamento, Bistiancic realizó una equivalencia en función de la capacidad de cada propiedad. Sobre esa base, el costo de los apartamentos está un 30 o 40% por encima de las casas, aseguró.

En su opinión, “la inseguridad dio lugar a los apartamentos como más buscados. El otro tema es el marketing de todos los desarrolladores, que se centró en la publicidad de la venta de apartamentos. Son cientos de miles de dólares de publicidad mensual abocados a seducir a los potenciales compradores de la zona balnearia para que opten por apartamentos”.

“De repente alguien vende una casa y con el mismo dinero va a comprar un apartamento y se da cuenta que lo que compra es más chico, en proporción, que la casa vendida”, agregó, para graficar la supremacía de los edificios.

Fuente FM Gente. www.fmgente.com.uy