La Directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Artigas (IdeA) explicó las propuestas y definiciones que la IDeA determinó sobre el aumento de salarios a los funcionarios departamentales.

La propuesta que se le hizo tanto a la Asociación de Empleados Municipales de Artigas (AEMA) como a la Asociación de Empleados Municipales de Bella Unión (AEMBU) fue de una mejora salarial del 20 % a concretarse en el año 2011 a los grados 1, 2, 3, 4 y 5. Para los grados 6, 7 y 8 la propuesta es de un 15% y para los grados 9, 10 y 11 de un 10%. Los directores recibirían un 7%, mientras que la Intendenta Patricia Ayala y el Secretario General no gozarían de tal incremento por decisión propia, se expresó el Lunes 10 de enero.

En cuanto a los tiempos de pago del aumento María Moraes señaló que «inicialmente la propuesta era de un 10% a partir del primero de enero» y luego de aprobado el presupuesto quinquenal, presentado el pasado viernes 10 de enero ante la junta Departamental, se pagaría el otro 10 %. Esta negociación no fue aprobada por AEMBU. Luego de la decisión del gremio la Intendenta de Artigas propone una variación en los tiempos en lo que se daría tal aumento. Para los grados 1, 2 , 3 , 4 y 5 «un 13% a partir del primero de enero del 2011, y el otro 7% a partir del momento en que se aprobara el presupuesto»; para los grados 6, 7 y 8 un 9% primero, y luego, un 6%; y para los demás grados un 7% al inicio y un 3% finalizada la aprobación.

Al momento, se espera que AEMA realice su asamblea donde se pondrá en discusión esta nueva propuesta entregada por escrito hace una semana. De igual manera estas cifras, con sus respectivos tiempos, «ya fueron presentadas con el presupuesto quinquenal», según informó la Directora de Recursos Humanos. Queda sin plantear para aquellos funcionarios que recibirán un aumento del 13% a partir de enero, el restante 7% ya que no se ha recibo la respuesta de AEMA. «En la parte contable ésto se podría subsanar porque se haría un mensaje complementario al presupuesto, esto es bueno que AEMA lo sepa», finalizó Moraes.

En base a los registros contables que tiene la Intendencia, Moraes comunicó que éste es el mayor aumento salarial que se da dentro de un año desde el 2005.

Contrato de funcionarios

En la oportunidad, la Directora de Recursos Humanos habló sobre el pedido de informe que intenta conocer cuántas personas han ingresado en el municipio de Bella Unión.

«Esta administración decidió priorizar dos áreas, la productiva y la social. Cuando se decide priorizar, lo que se está diciendo es: vamos a poner los mayores recursos en esas áreas, y los recursos humanos también son necesarios para poder llevar adelante la planificación que se hace respecto a esa área», comunicó Moraes. En este sentido, fue designado por la Intendenta Patricia Ayala, en cada una de las localidades que se consideró necesario, un referente de desarrollo social, que depende directamente de esa dirección, motivo por el cual no figuran en la planilla del municipio de Bella Unión. Dicho referente será quién cumpla la tarea de ser vínculo con la sociedad, la dirección de desarrollo social y otras áreas de gobierno, incluso a nivel nacional. Cada referente guiará a quienes lo necesiten en la realización de los trámites e informando además sobre los derechos con los que goza cada ciudadano.

Fuente: http://www.facebook.com/#!/notes/intendencia-departamental-de-artigas/aumento-salarial-para-funcionarios-de-la-idea/180828138607423