Los precios contenidos en el cuadro corresponden a las variedades o tipos más significativos en la oferta de cada producto a saber: Banana cal. Med. Importada de Brasil, Kiwi (Italia), manzana Red de atmósfera controlada, Pera, Naranja Valencia y Uva rosada.

Zapallo: los precios de zapallo Kabutía operaron en forma estable con algunas presiones a la baja. La comercialización fue en general pesada, aunque algunas partidas del norte con mejores niveles de madurez se colocaron con mayor fluidez.

Cebolla: los valores de referencia no sufrieron modificaciones. En la semana se  consolidó un cambio en cuanto a la composición de la oferta, ya que las partidas mayoritarias provinieron de cultivos de ciclo intermedio del sur, desapareciendo paulatinamente de la plaza las cebollas tempranas del litoral norte.

Hortalizas de fruto: tomate: las cotizaciones de este producto presentaron reducciones

cercanas al 10% en esta semana. Los ingresos se redujeron visiblemente con respecto a las dos semanas anteriores aunque continúan siendo superiores que los ingresos en enero de 2010.

Es de destacar que los mayores ingresos de este año con respecto al anterior, se corresponderían entre otros factores al ingreso de partidas que se encuentran en el final de zafra (del litoral norte), como también a un alto porcentaje de tomate perita o industria (del sur), que se viene destinando al consumo fresco.

Morrón rojo: las cotizaciones de referencia del morrón rojo presentaron variaciones al alza en el entorno del 30%. La oferta de morrón rojo por primera vez en la zafra es mayoritariamente proveniente del sur del país.

Morrón verde: los ingresos tanto de este producto como de morrón rojo se redujeron en el entorno de 20% con respecto a la semana anterior.

Hortalizas de Hoja e inflorescencias: la colocación de este grupo continuó desarrollándose ágilmente durante toda la semana, como se venia dando en las semanas

previas. Especialmente se destacó el alza en las cotizaciones de lechuga, espinaca, brócoli y coliflor. Las partidas de acelga presentaron algunos sobrantes.

Fuente: Fuente: CAMM – DIGEGRA. Mercado Modelo.

Fuente Imagen: comercialalimentos.comar