STAMFORD, CT. (Marketwire – January 07, 2011). Roy A. Ellis e Ivan Santillan, los fundadores de FalconView Capital Partners LLC («FalconView»), anunciaron hoy que la firma de banca de inversión privada ha establecido nuevas oficinas corporativas en Stamford, Connecticut. Esta decisión refleja el continuo crecimiento del negocio y del equipo de profesionales de la firma. Antes de fundar FalconView, los Sres. Ellis y Santillan fueron ejecutivos en el Deutsche Bank, en Nueva York. El Sr. Ellis dirigió el negocio de originacion de productos estructurados de inversión en el grupo de Deuda y Mercados de Capitales para Latinoamerica. El Sr. Santillan dirigió la comercialización de productos estructurados de inversión en Latinoamerica.

«Es un gran placer para nosotros ver el crecimiento que hemos realizado tanto en la evolución de nuestra empresa como en nuestro equipo de profesionales,» dijo el Sr. Santillan. «La experiencia y éxito de los miembros de nuestro equipo, en combinación con una red de contactos importante a todos niveles — individual, institucional y corporativo — tanto en los centros financieros internacionales como en países emergentes, nos hace mirar hacia el futuro con mucho optimismo.»

Los Sres. Ellis y Santillan adquirieron, en Noviembre del último año, los intereses que tenían inversores minoritarios en la empresa antecesora a FalconView, la cual ellos habían fundado en el 2008. Como resultado, ellos controlan actualmente el 100% de la empresa holding que, a su vez, es dueña de agentes de bolsa en los Estados Unidos y en la Islas Caimán, que son licenciados y regulados por, respectivamente, FINRA y CIMA (Cayman Islands Monetary Authority).

La estrategia de crecimiento de FalconView enfoca en tres areas de servicios financieros: Originacion y distribución de productos estructurados de inversión, gestión de patrimonio y banca privada. La mayoría de los clientes de FalconView son instituciones financieras, compañías e inversionistas individuales, basados en Latinoamerica. Las contrapartes de trading de FalconView incluyen a los principales bancos de inversión internacionales.

Para completar la misión de establecerse como una firma de banca de inversión privada con una presencia importante en países emergentes, la expansión de FalconView en Latinoamerica continuará este año, y se anticipa abrir un nuevo frente en Londres para desarrollar negocios en ciertos países de Europa del Este. Actualmente, FalconView tiene oficinas en los Estados Unidos (Stamford), las Islas Caimán, España, Venezuela y México. En los próximos meses, se abrirán nuevas oficinas en Colombia y en la Argentina.

A través de sus agentes de bolsa, FalconView Securities LLC (Stamford) y FalconView Securities Ltd. (Grand Cayman), FalconView ofrece productos estructurados de inversión personalizados a los requerimientos de sus clientes, en términos de perfil de riesgo, liquidez, apalancamiento, etc. En México, el equipo de FalconView incluye al Sr. Rodolfo Rastellino, anteriormente el Gerente de Ventas del Deutsche Bank en México, y el Sr. Paco Hervella, que se unió a FalconView del BNP Paribas. El Sr. Hervella fue Director General del BNP, responsable por comercialización de productos derivados de capitales, productos básicos y fondos de inversión alternativos en Latinoamerica. En España, los socios de FalconView incluyen a José Fraga y a Juan Jose Delgado, los fundadores de Interjuris Abogados. El Sr. Fraga es un abogado con mucha experiencia en materia corporativa, impositiva, comercial y de inversión. Inició su carrera en Madrid, en el prestigioso bufete Garrigues, y fue unos de los fundadores de Interjuris Abogados en el 2008. El Sr. Delgado ha sido un asesor legal para empresas multinacionales e individuos y familias importantes en Venezuela y en otros países de Latinoamerica, y es experto en materia corporativa, financiera e impositiva. Fue un socio internacional del bufete Squire, Sanders & Dempsey hasta el 2010, cuando se unió al Sr. Fraga en Interjuris Abogados.

El grupo de soluciones y productos estructurados de inversión de FalconView es dirigido por Andres Talero, quien ganó una experiencia profunda en estructuración, trading y comercialización de productos derivados de renta fija en Merrill Lynch. Sus clientes y contrapartes incluyeron instituciones financieras en Estados Unidos, compañías e instituciones en Latinoamerica, gobiernos y fondos de inversión alternativos. El equipo de estructuración incluye a Tom Lionelli, cuya experiencia en materia de crédito, manejo de riesgos y compliance abarca a los sectores de gestión de patrimonio, corretaje, finanzas corporativas y financiamiento de comercio internacional. El equipo de FalconView incluye a John J. Polizzotto, Director General y Jefe de Operaciones y a Greg Gutierrez, responsable en el area de Compliance. El Sr. Polizzotto ganó su experiencia en la industria de servicios financieros en instituciones financieras, incluyendo a JP Morgan Chase, Donaldson Lufkin & Jenrette y Salomon Smith Barney Citi Asset Management. El Sr. Gutierrez fué examinador en FINRA antes de unirse a FalconView en el 2010.

Los Sres. Ellis y Santillan se han asociado con Carlos Castellanos, que tiene experiencia en gestión de patrimonio, banca privada y banca de inversión, ganada en Brown Brothers Harriman, Citicorp, Geoffrey Bell and Company y Merrill Lynch, para fundar Landmark Wealth Management Sarl («Landmark»). Landmark es una empresa basada en Ginebra, con una subsidiaria en Grand Cayman, dedicada a gestión de patrimonio y banca privada. La firma actuará en calidad de experto, como corredor calificado que reunirá a sus clientes con una plataforma conformada por los mejores proveedores de servicios en su clase, con el fin de optimizar la preservación del capital y el crecimiento ajustado al riesgo. La plataforma incluye a un grupo selecto de bancos privados en Suiza. Landmark está en proceso de hacerse miembro del Swiss Association of Independent Asset Managers y de obtener la licencia de Asesoría de Inversión del regulador en las Islas Caimán, Cayman Islands Monetary Authority.

«Con la apertura de FalconView España, FalconView Argentina y Landmark en Suiza, estamos consolidando la próxima fase de nuestro crecimiento y anticipo que este será un año muy importante para FalconView,» comentó el Sr. Ellis.

El portal de FalconView se puede ver en www.falcon-view.com