MEVIR inaugura 14 unidades productivas (soluciones habitacionales y/o construcciones para la producción) y 7 mejoras prediales (acceso a agua potable para consumo humano y/o acceso a red de energía eléctrica) en Alrededores de Melo y 5 unidades productivas en Alrededores de Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo.

Será el Sábado 5 de febrero – 19:30 horas.

Antes del acto, a las 8:45 horas, se visitará a una familia participante, partiendo para la visita desde la escuela Granja Palleiro.

Estas obras fueron realizadas a través del sistema de autoconstrucción asistida, que supone la participación de dos personas adultas integrantes de la familia beneficiaria en todo el proceso de obra.

En la zona de Alrededores de Melo MEVIR inauguró entre 2007 y 2008 31 unidades productivas, en Fraile Muerto construyó cuatro planes integrados por 157 viviendas nucleadas entre 1973 y 1984, en tanto este es el primer programa de unidades productivas que se realiza en este territorio.

Las unidades productivas en la escuela Nº 57 Granja Palleiro (a 3 kilómetros del empalme de ruta 26 con camino a Paso Taborda).