Con el propósito de continuar su camino hacia la construcción de un país más culto,  Mosca Hnos. realizó la entrega de una donación de libros de inglés al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por un monto que alcanza los 977.000 pesos uruguayos.

La actividad se enmarcó en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que la papelería, librería y juguetería más grande del país lleva adelante con el fin de acercar la cultura a toda la sociedad uruguaya.

Los libros, destinados a estudiantes de todos los ciclos educativos, serán distribuidos y repartidos entre los 103 centros MEC presentes en todo el país. Se trata de espacios educativos y culturales, creados para facilitar el acceso de todos los uruguayos a la educación, a la innovación científica y tecnológica, así como a servicios y productos culturales.

A través de esta donación que marca una prometedora relación de cooperación público-privada, Mosca Hnos. consiguió colaborar en el cumplimiento de las políticas de democratización y descentralización de la educación que lleva adelante el Ministerio.

Es así que con este significativo aporte, la papelería y juguetería más grande del país promueve la igualdad de oportunidades, habilitando el acceso de todos los ciudadanos a una mejor educación y formación.

El encuentro contó con la presencia del gerente de Comercio Exterior de Mosca Hnos., Esteban Dervaric, así como del director de Centros MEC, Roberto Elissalde.

En la ocasión, Dervaric comentó que con esta importante donación, Mosca Hnos. y el MEC llegarán a construir un Uruguay más culto, “elevando el nivel educativo de las generaciones encargadas en continuar escribiendo la historia del país”.