El 1ero. de enero de 2011 entra en vigencia una nueva revisión de las reglas de Incoterms® de la Cámara de Comercio Internacional, un paso fundamental que ayuda a los profesionales en comercio exterior a tener seguridad legal, y a la vez ahorrar tiempo y dinero.

La nueva versión, refleja los cambios profundos que ha tenido el comercio global desde el año 2000, con relación a la seguridad de la carga y los mercados de seguros. Las nuevas reglas toman en cuenta estos cambios, así como otras tendencias en las prácticas comerciales internacionales. La  generalización de las cargas en contenedores  y las entregas puerta a puerta, hicieron que la CCI considerara crear dos nuevos términos de mercadería “entregada” (delivered).

Por otro lado, estas reglas se han agrupado de manera más clara bajo dos grupos –aquellos solamente para embarques marítimos, y aquellos para los contratos de ventas en los cuales se pueda utilizar cualquier modo de transporte. El resultado es un juego de reglas más precisas y más entendibles que ofrecen una mayor certeza legal en las transacciones comerciales. Las reglas serán de gran ayuda para los comerciantes para evitar malentendidos clarificando los costos, riesgos, y responsabilidades de compradores y vendedores.

INVERSIÓN:

Valor nominal: 1 cuota de U$S 200

Valor socios: 1 cuota de U$S 150

Valor socio gremial: 1 cuota de U$S 180

EQUIPO DOCENTE:

Este curso será dictado por profesores con acreditación internacional de la Cámara de Comercio Internacional.

Profesora Cristina Malcuori

Lic. Javier Peña Capobianco

POR MÁS INFORMACIÓN: 2916 12 77 int. 160

eni@cncs.com.uywww.eni.com.uy

INICIO

Lunes 7 de febrero

Duración: 4 clases

Horario:de 18:30 a 21:30 hrs.

Lugar: Edificio Bolsa de Comercio

(Rincón 454)