Con la presencia de la Directora de Comunicación de American Airlines para América Latina y El Caribe Martha Pantín, el Gerente Regional de Ventas para América Latina Doménico Matinata, y la Nóbel Gerente General de Uruguay Lucia Zagilo, la compañía convocó el Jueves 17 de Febrero a los medios de comunicación de Uruguay para transmitir su compromiso con el país y su objetivo de continuar junto a los operadores privados y el Ministerio de Turismo trabajando el destino para seguir creciendo.

En 1996 American Airlines inició con Uruguay el proceso de conectividad que hoy permite que casi 51.000 pasajeros la consideren la mejor opción para sus viajes a los Estados Unidos. En el año 2004, American con el apoyo del Gobierno uruguayo, redobló la apuesta y comenzó el vuelo directo de Montevideo a Miami de temporada, hoy éste vuelo es permanente y exhibe un excelente nivel de ocupación. American fue la primera compañía aérea en ofrecer vuelos sin escalas entre Uruguay y los Estados Unidos, los que se sumaron a los existentes vía Buenos Aires mejorando sensiblemente la oferta. Estos vuelos sin escalas operan desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco con 4 frecuencias semanales, utilizando como centro de conexiones a la cuidad de Miami. Desde allí los pasajeros de American disponen de más de 317 vuelos diarios a más de 109 destinos en Estados Unidos, El Caribe, México, Canadá, América Central, Europa y América Latina. Estos servicios posicionan a American Airlines como una de las mejores opciones de servicio diario, con la mayor cantidad de plazas y capacidad de carga del mercado desde y hacia Estados Unidos.

Para Lucia Zaglio, Gerente General para Uruguay: “Este es un momento muy especial para todo el equipo de American en Uruguay, al poder celebrar hoy los 15 años de operaciones ininterrumpidas, con vuelos directos entre Montevideo y Miami un objetivo consolidado” . “Nuestro país está siendo reconocido mundialmente como destino turístico y de negocios. Nos enorgullece que American Airlines sea partícipe de este resultado, trabajando juntos con el sector privado y el Gobierno uruguayo obteniendo resultados excelentes, lo que nos motiva a seguir participando con intensidad. Uruguay está cambiando y nos sentimos gratamente identificados con estos cambios, los ciudadanos de otros países que arriban quedan gratamente sorprendidos, y más aún en la medida que van descubriendo los encantos de nuestro país. Los vuelos directos que ofrece American, permiten hacer crecer aún más el destino Uruguay” continuó.

Montevideo es un centro de congresos y convenciones que crece cada año, Punta del Este se consolida como el producto turístico de mayor calidad de América Latina, Salto, Colonia, y los balnearios de Rocha, cada año reciben más cantidad de turistas. Como parte del continuo esfuerzo para fomentar a Uruguay como destino turístico y de negocios, American Airlines junto al sector privado y el Ministerio de Turismo sigue participando de múltiples acciones de promoción. Patrocinados por la compañía, periodistas norteamericanos de destacados medios de comunicación como: National Geographic, New York Times, Washington Post, Los Angeles Times Magazine y Univisión; así como operadores norteamericanos y empresarios visitan cada año nuestro país para conocer su oferta de servicios y promocionarla.