La Intendencia de Canelones lanzó un llamado público a expresiones de interés, el cual está dirigido a empresas e instituciones que propongan iniciativas para el desarrollo recreativo, deportivo y ambiental del Parque Roosevelt, o Parque Nacional de la Costa, como es denominado por el gobierno municipal.

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula junto a los Ministros de Turismo y Deporte, y de Ganadería Agricultura y Pesca, Héctor Lescano y Tabaré Aguerre respectivamente, la subsecretaria del Ministerio de Turismo Liliam Kechichián y el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, lanzaron el llamado a proyectos que promuevan el aprovechamiento integral de las bondades que ofrece el Parque Roosevelt.

Según se aclaró durante el lanzamiento, el llamado pretende transformar la zona y ampliar sus atractivos, sin descuidar su inigualable entorno natural. Cabe recordar que el mencionado espacio es propiedad del Ministerio de Ganadería pero fue cedido en comodato al gobierno departamental canario, para asegurar que allí se desarrollen proyectos que involucren a la comunidad.

El Intendente Carámbula destacó: “Vamos a priorizar la presentación integral del parque. Es un espacio natural con una formidable riqueza en lo ambiental, que recoge desde la duna, al bañado; toda la potencialidad que nuestra costa tiene. Y como tema central el que los niños y las niñas, los jóvenes y las jóvenes tengan allí un espacio de recreación, de deporte, de cultura y de cercanía con la naturaleza”.

El predio comprende unas 350 hectáreas y se divide en 4 importantes áreas: desde Camino Carrasco hasta los bañados, desde Camino Carrasco hasta Av. De Las Américas, desde Av. De Las Américas hasta Av. Giannatassio y desde esta última hasta la Rambla Costanera.

Para el Ministro Lescano esto significa “aumentar el patrimonio nacional y es una muy buena noticia tanto turística como deportiva, en el marco de un impulso que estas actividades están teniendo en todo el país”.

La conferencia de lanzamiento finalizó con una presentación a cargo de la Arq. Natalia Brener, quien encabeza el plan de ordenamiento territorial diseñado para Ciudad de la Costa, denominado Costaplan. Brener detalló algunas de las principales características de este parque y sus dimensiones, además de enumerar las actividades y programas que ya se vienen ejecutando en el lugar.

Aquellos que estén interesados en ampliar la información sobre este llamado o evacuar dudas, podrán hacerlo a través del correo electrónico administradores.roosevelt@imcanelones.gub.uy hasta el Viernes 25 de febrero de 2011.