Montevideo, 7 de febrero de 2011. Según un estudio realizado por MercadoLibre.com ( http://www.mercadolibre.com ) junto con Oh Panel!, el 70% de los uruguayos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y el 95% desea recibir un regalo. El mejor obsequio sería un ramo de flores y el peor, un libro. Además, los uruguayos planean gastar un 45% más que el año pasado.

El motivo por el cual la mayoría de los uruguayos (70%) festejará San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, es que lo ven como una oportunidad de ser romántico con la pareja (71%).

“La tendencia para el Día de los Enamorados es obsequiar pequeñas atenciones de gran valor simbólico. En Uruguay, vemos que los regalos van entre los $60 y los $1580. Internet se consolida como un medio para hacer compras en fechas especiales, a su vez se pueden encontrar ofertas y precios convenientes, es el caso de MercadoLibre.com” comentó Nicolás Berman, Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com.

El informe revela que al 95% de los consultados le gustaría recibir un regalo de su pareja, y la mayoría (94%) piensa comprar obsequios. Al respecto, una cena romántica (17%), indumentaria (12%), un chocolate (11%) y artículos de electrónica (9%) son los primeros regalos que piensan hacerse. Por el contrario, los libros (13%), osito de peluche (11%) y osos de peluche (8%) se mencionan en primer término dentro de los regalos que no quieren recibirse.

Los enamorados ahora compran en la web:

Un dato interesante que arroja el estudio acerca de los festejos de San Valentín, es que de quienes planean hacer regalos, un 45% gastará más, en comparación con el 2010, y prevé utilizar Internet para realizar las compras (35%).

Esto se debe a la agilidad y sencillez del canal (63%), la posibilidad de encontrar ofertas exclusivas  -no disponibles en los comercios (44%) y la rapidez (30%) y. El uruguayo gasta en regalos de San Valentín entre $521 y $100 (26%) y un 15% entre $261 y $520.

El próximo 14 de febrero, encuentra al 83% de los uruguayos en pareja, mientras que en países como Argentina, el 63% lo está.  Por otra parte, el 6% de los uruguayos utilizó las redes sociales para encontrar su pareja actual.  De todos modos, las formas tradicionales de encuentro, como tener amigos en común (35%) y encontrar pareja en la facultad y colegios (14%), siguen siendo los más efectivos.

Datos técnicos del estudio

El estudio fue realizado por MercadoLibre.com junto con Oh Panel!, se trata de una encuesta por muestreo realizada a 1404 personas en la que se tomo como muestra a hombres y mujeres de más de 17 años, residentes en siete países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Perú y Uruguay) que fueran usuarios de Internet. En todos los casos se realizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 14 minutos de extensión. Las entrevistas online se realizaron entre el 25 y 28 de enero de 2011, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de banners OH! subidos a MercadoLibre.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 50,2 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite:

http://institucional.mercadolibre.com.ar