Explorando contribuciones a la construcción de una paz justa.

En los días 29, 30 y 31 de marzo de 2011, Naciones Unidas está organizando una conferencia internacional en Montevideo respecto a los conflictos entre Israel y Palestina. En dicho evento participarán expertos de los respectivos países, embajadores y también figuras de la sociedad civil latinoamericana que desde sus espacios abordan el tema de la paz y la constitución efectiva del Estado Palestino.

Teniendo en cuenta las interesantes personalidades que estarán en Montevideo, queremos aprovechar la ocasión para difundir e informar a la población uruguaya sobre el tema de los procesos de paz Israel-Palestina y también generar conciencia del tema.

Por tal motivo La Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura está auspiciando un evento público y de entrada libre con expertos que vienen del exterior.

El evento se realizará el día 31 de marzo a las 19.00 horas en el Café de La Diaria. Este se realizará en forma de PANEL en VIVO y contaremos con personalidades que aborden el tema desde la mirada palestina y desde la mirada Israelí. El evento durará dos horas y tendrá como moderadores a periodistas de La Diaria. Para mejor comunicación con la audiencia, los miembros del panel hablarán español.

Integrarán el panel:

Pablo Lumerman (Argentina) y Salomon Lerner (Perú)

Tilda Rabi (Argentina) y Fatima Sleiman (Argentina)

Edy Kauffman Académico de la Universidad de Maryland

CAFE DE LA DIARIA: Soriano 770 entre Ciudadela y Florida, Montevideo.

Fuente: Dirección Nacional de Ddhh del MEC.