1º de Marzo de 2011: A 3 años de la Masacre de Sucumbíos, Justicia para Verónica, Soren, Fernando y Juan.  Justicia ahora ¡Nada más  pero tampoco  nada Menos!

Honor y Gloria a Raúl Reyes y a los cuatro estudiantes Mexicanos y a los 25 hijos de la nueva Colombia masacrados en territorio Ecuatoriano.

Han pasado tres  años del alevoso ataque a mansalva, en territorio ecuatoriano, del Campamento de la paz de Raúl Reyes,  campamento que servía como espacio seguro para adelantar encuentros internacionales para el intercambio de prisioneros y  liberaciones unilaterales por parte  de las  Farc-ep y la  búsqueda de una salida política y

pacifica al conflicto Colombiano. Decimos  campamento de la Paz,  pues allí  llegaron  delegados de  gobiernos  Europeos , Norteamericanos y latinoamericanos , así como la Cruz  Roja Internacional , periodistas, gestores de paz  e incluso el propio Gobierno colombiano. Es así como en los primeros días de Marzo del año 2008, una delegación

internacional de compañeras y compañeros de la Coordinadora Continental Bolivariana  (hoy MCB) llegaron a visitar ese campamento.

El campamento de Raúl Reyes para el gobierno de Uribe, significaba un aislamiento de sus políticas guerreristas para resolver el conflicto político, social y armado colombiano,  conforme se abría paso el dialogo y la necesidad de intercambio humanitario y una salida política a más de 50 años de guerra; eso era algo que la oligarquía Colombiana y  sus  amos imperialistas no lo podían permitir.

La dupla  genocida  Uribe- Santos ordenó el  ataque al Campamento de la Paz, pese a que ello significase tener que atacar a un país hermano o que hubiesen civiles extranjeros  allí, arriesgándose a ser duramente condenados  por  la comunidad internacional. Sin ningún empacho trataron de  engañar al presidente ecuatoriano Rafael Correa mientras preparaban (según recientes informes) un ataque a Venezuela.

“La guerra no puede ser el destino de Colombia” ha increpado el Comandante de las Farc-ep a Santos ¿Cual ha sido a respuesta del presidente de Colombia? Más asesinatos de líderes sociales, bombardeos indiscriminados, nuevos falsos positivos, más  de 7500 presos políticos que  repletan las inhumanas cárceles colombianas, impunidad y más impunidad. En medio de ello valientemente la doctora Piedad Córdoba ha dicho  “la Paz no tiene reversa”, en respuesta es perseguida,  inhabilitada por el  congreso, calumniada y amenazada de muerte.

Frente a esta realidad el MCB convoca a  movilizarnos este 1º de marzo y unirnos al grito de justicia de los  familiares de las victimas de Sucumbíos.

Nada esta olvidado, Nadie esta olvidado!

Juicio y castigo a los responsables de la masacre de Sucumbíos!

Honor y gloria para Raúl Reyes!

Justicia y fin de la persecución contra Lucia Morett sobreviviente y testigo de la masacre.

…Sin verdad no habrá justicia, sin justicia no  habrá paz….

Carlos Casanueva Troncoso.

Secretario Ejecutivo.

Movimiento Continental Bolivariano.