El Centro Knight inició el período de inscripciones para el 12º Simposio Internacional de Periodismo Online, que se realizará entre el 1 y el 2 de abril de 2011 en la Universidad de Texas en Austin. Periodistas, ejecutivos de medios y académicos de las Américas, Asia, África y Europa participarán ambos días en varios paneles de discusión, además de conferencias especiales a cargo de ejecutivos de NPR, CNN.com y Patch.com.

Los participantes discutirán varias facetas del periodismo digital y online, incluidas innovaciones en la industria, modelos económicos, tecnología y diseño, redes sociales, periodismo sin fines de lucro y cómo involucrar a la comunidad en las noticias.

El evento anual ha sido organizado desde 1999 por el profesor Rosental C. Alves, Cátedra Knight de Periodismo Internacional y director del Centro Knight para el Periodismo en las Americas en la Universidad de Texas.

Los paneles incluirán a representantes de la industria de organizaciones mediales líderes, incluidos BBC News, The Daily, el New York Times, el Washington Post, y el Grupo Reforma de México. La conferencia también incluirá paneles académicos con investigaciones de profesores y estudiantes de posgrado. La convocatoria de trabajos de investigación este año generó un récord en el número de postulaciones.

El simposio cuenta con el generoso apoyo de la John S. and James L. Knight Foundation, el periódico Dallas Morning News, y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Texas.

“Tenemos un programa con oradores de primera clase de todo el país y de todo el mundo que van a tocar algunos de los temas más importantes relacionados con la evolución del periodismo en la era digital”, dijo Alves. “Vamos a aprender de temas tan diversos como el proyecto para transformar a NPR de una red de radio [pública en Estados Unidos] en una empresa digital y multimedia, y cómo fue diseñado el primer periódico producido para la iPad. Vamos a aprender acerca de las operaciones mundiales de CNN.com y los esfuerzos locales de Patch.com y otras empresas”.

Este blog es producido por el Centro Knight de Periodismo para las Américas de la Universidad de Texas en Austin y financiado por la John S. and James L. Knight Foundation.

El formulario de inscripción está disponible en http://utdirect.utexas.edu/txshop/list.WBX?component=0&application_name=JOKNIGHT&cat_seq_chosen=01&subcategory_seq_chosen=000

Fuente: Knight Center. http://knightcenter.utexas.edu